Pedro Sánchez se reunirá con Iñigo Urkullu el próximo 20 de julio

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez (Foto: Efe).

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mantendrá un encuentro institucional con el Lehendakari, Iñigo Urkullu, en la sede de la presidencia del Gobierno Vasco, el próximo 20 de julio.

Este encuentro tendrá lugar a las 10:30 horas, según han informado fuentes socialistas, que han catalogado esta reunión «dentro de la agenda institucional» de Sánchez. Las mismas fuentes alegan que el objetivo del acto será «seguir construyendo espacios de diálogo, confianza y colaboración política en todos los niveles y ámbitos institucionales, así como proyectar su alternativa de Gobierno llevando a cabo una oposición de Estado».

Durante el encuentro, ambos líderes abordarán diferentes «temas de importancia para la ciudadanía como la actual situación política en Euskadi y en España, el avance del acuerdo político de gobierno entre el Partido Nacionalista Vasco y el Partido Socialista de Euskadi». «También se abordará la construcción de una relación estratégica entre el PSOE y el PNV en las Cortes Generales», se añade en la nota.

De esta forma, la reunión del secretario general socialista con el presidente vasco estaría enmarcada en la idea de construir una mayoría parlamentaria alternativa al PP. Cabe recordar que Sánchez se reunirá la próxima semana con el máximo mandatario de Podemos, Pablo Iglesias, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Lo último en España

Últimas noticias