Carta a las bases del PSOE

Pedro Sánchez pide a sus militantes «movilizar a los progresistas» para que no vuelvan a votar a C’s y Podemos

Ver vídeo
(Vídeo: OKDIARIO)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha dirigido a la militancia del PSOE para explicarles los motivos de la nueva convocatoria electoral del próximo 10-N y pedir la movilización «de todos los progresistas» para evitar un nuevo bloqueo político del país.

El líder del PSOE ha querido dejar claro a su partido cuales han sido los motivos que le han impedido sacar adelante su investidura. Por un lado, culpa a las derechas y a la extrema derecha de «celebrar como una victoria esta situación porque piensan que el cansancio progresista puede darles una nueva oportunidad en las urnas».

También ha dejado claro que la mayor parte de la culpa del bloqueo político del país recae sobre Podemos. Sánchez dice que en el partido de Pablo Iglesias «prevaleció una postura que condicionaba su apoyo a la aceptación de una fórmula de gobierno de coalición que suponía dos gobiernos en uno, en el que además se atribuían el papel de controlador del Partido Socialista».

Sánchez añade en su misiva que como todos los socialistas se siente «decepcionado y contrariado» por la situación pero asegura que «nuestra perseverancia nace de la unidad y de la fuerza de nuestras convicciones».

«Hemos hecho realidad una izquierda capaz de combinar políticas sociales justas con rigor en las cuentas públicas; firmeza en la defensa del orden constitucional con una apuesta por la convivencia en la solución de conflictos territoriales», ha añadido el presidente en funciones.

Para conseguir «un gobierno sólido» debemos «movilizar a todos los progresistas de España empezando por aquellos que ya nos votaron hace cinco meses. Pero siguiendo por aquellos que se inclinaron por otras opciones y que han comprobado que su voto ha resultado estéril y sólo ha servido para prolongar el bloqueo y la inestabilidad», ha recalcado Pedro Sánchez, haciendo referencia a la fuga de votos socialistas a Ciudadanos y Podemos.

En su carta vuelve a repetir el mantra que ha detallado en los últimos días, el que los españoles «envíen el 10 de noviembre un mensaje aún más alto y más claro para que nadie pueda volver a ignorar su voluntad de alcanzar un gobierno progresista, estable y coherente».

Sánchez asegura que su programa, el que incluye las 370 medidas a Podemos en la negociación de la investidura, no debe variar ni un ápice. «No tenemos que hacer ningún cambio ideológico ni fingir nada para conseguir» un Gobierno estable y añade que «debemos comportarnos como lo que somos: una izquierda moderada que defiende la Constitución y el Estado de las Autonomías. Una izquierda reformista que combate la injusticia sin embarcarse en aventuras», concluye.

Lo último en España

Últimas noticias