Sánchez pide «lealtad» al PP en Cataluña pero el 1-O exigió «responsabilidades a los que ordenaron las cargas»
Pedro Sánchez ha vuelto a ser entrevistado por Pedro Piqueras en el informativo de Telecinco de este lunes por la noche. Una de las revelaciones más sorprendentes del presidente del Gobierno en funciones se ha producido cuando ha dicho estar «solo» en la toma de decisiones ante los graves disturbios en Cataluña. Por eso, ha pedido «lealtad» al Partido Popular, no con su Gobierno pero sí con el Estado. Sánchez olvida el mensaje que envió el 1 de octubre de 2017, en pleno referéndum ilegal, en el que exigió «responsabilidades a los dirigentes que ordenaron las cargas policiales».
El conductor del informativo le ha preguntado a Sánchez por «la represión» en Cataluña –mientras se veían imágenes de las cargas policiales en el aeropuerto de El Prat– un calificativo que el presidente no ha corregido. Sí que ha presumido Pedro Sánchez, en cambio, de que la coordinación policial entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado está «funcionando a la perfección». Y todo pese a que se han visto en imágenes de policías desbordados, heridos y acosados por las hordas independentistas sin que llegaran refuerzos para sofocar los disturbios.
«Esta crisis necesitaba una respuesta firme por parte del Estado, proporcional y de unidad» ha señalado Pedro Sánchez, que después ha recalcado que «no la gestionamos con el apoyo del Govern ni de las fuerzas conservadoras, que deberían reflexionar y apoyar al Estado».
El presidente en funciones y candidato socialista a la Presidencia ha señalado que «los independentistas y la derecha quieren un Gobierno débil en España». A continuación, le ha pedido lealtad a las fuerzas opositoras, si no con el Partido Socialista, sí con el Estado para superar la grave situación política y social en Cataluña. Se olvida Sánchez de que esa lealtad que exige ahora a la oposición no fue recíproca el 1-O.
🔴 @sanchezcastejon Quiero dejar claro nuestro desacuerdo con las cargas policiales producidas en el día de hoy. El deseo de la pronta recuperación de los heridos. Y nuestra voluntad de exigir responsabilidades a los dirigentes que ordenaron esas cargas policiales.
— PSOE (@PSOE) October 1, 2017
Sánchez no fue capaz de aplicar al Gobierno de Mariano Rajoy la lealtad que ahora exige a las fuerzas de la oposición, especialmente a PP y Ciudadanos, a los que acusa de dejarle solo ante la grave situación de disturbios en Cataluña.
Lo último en España
-
Las denuncias por okupaciones repuntan un 7% en España en 2024 bajo mandato de Sánchez
-
El PP tras compararle Sánchez con «colaboracionistas» del nazismo: «Es la barbaridad más estrambótica»
-
El PP de Madrid apartó al diputado Álvaro Ballarín tras varias acusaciones de acoso laboral a militantes
-
Antonio Bañuelos (Real Unión de Criadores de Toros de Lidia): «Urtasun es un sectario»
-
Sánchez desafía a Trump por su plan para Ucrania: «Ni la ley del más fuerte ni la del salvaje Oeste»
Últimas noticias
-
El DNI exprés ya es oficial en España: adiós a esperar meses para una cita
-
Las denuncias por okupaciones repuntan un 7% en España en 2024 bajo mandato de Sánchez
-
Tebas frena la renovación de Iñigo Martínez con el Barça por falta de ‘fair-play’ salarial
-
Los empleados de la central de Almaraz se levantan contra el apagón nuclear: «Será una catástrofe»
-
La lista de los países con más desempleo: el inesperado puesto que ocupa España