Sánchez sobre la dimisión de Moix: “Llega tarde y mal”

pedro-sanchez-mitin-655x368 copia
pedro-sanchez-mitin-655x368 copia

El reelegido secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha pronunciado sobre la dimisión del Fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, afirmando que “llega tarde y mal”.

“El congreso de los diputados ya reprobó al Fiscal Jefe Anticorrupción”, ha recordado Sánchez en declaraciones a los medios en la Feria del Libro.

En este sentido, el líder socialista ha destacado el “cambio de postura del Gobierno” en torno a Moix, en alusión al silencio que habían mantenido los miembros del Ejecutivo en las últimas horas por este asunto.

“Este cambio de postura se ha producido por la presión de los medios de comunicación y de la opinión pública”, ha apuntado, alegando a su vez que “es una muestra más de que este Gobierno ni defiende la ejemplaridad de las instituciones públicas, ni está poniendo encima de la mesa las medidas para acabar con la corrupción”.

“No comparto las formas de Iglesias”

Por otro lado, Sánchez ha descartado que su partido vaya a votar ‘sí’ a la moción de censura de Podemos, que encabezará Pablo Iglesias como candidato alternativo y que se debatirá el próximo 13 de junio.

“Nosotros no vamos a formar parte de una moción de censura en la que no dan los números”, ha explicado, debido a que la moción de la formación morada no podrá salir adelante al no contar con los apoyos parlamentarios necesarios.

No obstante, el nuevo máximo mandatario del PSOE ha querido lanzar un guiño a los votantes del partido de Iglesias, puntualizando que “si hay un cambio, tiene que ser con todas sus consecuencias”.

“Me siento muy próximo a los votantes de Podemos, pero no coincido ni comparto las formas de Iglesias”, ha apostillado, debido a que el líder podemita anunció su moción de censura sin consultar previamente al resto de fuerzas parlamentarias.

Últimas noticias