Elecciones Generales 2015

Pedro Sánchez: «Ciudadanos representa a las nuevas generaciones del PP»

pedro-sanchez
Pedro Sánchez, secretario general de PSOE

Pedro Sánchez, candidato a la presidencia del Gobierno del PSOE, ha sido tajante al situar a Ciudadanos en la derecha junto al Partido Popular, de esta manera parece que Sánchez descarta pactar con el partido que lidera Albert Rivera. Sánchez considera que el pacto entre Ciudadanos y PP representa a la derecha española. Por tanto el «cambio real» que propone desde la izquierda no encuentra hueco para la formación naranja, ya que «Ciudadanos representa a las nuevas generaciones del PP».

Sin embargo Sánchez, con quien sí parece estar cómodo para llegar a acuerdos poselectorales es con Pablo Iglesias. Este jueves el secretario general del PSOE reconocía un posible acercamiento al partido de Pablo Iglesias porque consideraba que Podemos había «modulado su discurso». Según Sánchez su «compromiso firme es no pactar con políticas populistas, pero hay que reconocer que Podemos durante estos últimos meses ha modulado su discurso y ya no habla de dejar el euro o impagar la deuda pública”.

Este viernes el candidato socialista ha pedido una unión de la izquierda para vencer a la derecha española en las elecciones del 20D. En esta línea reconoce que va a ser difícil ganar al Partido Popular en las elecciones si la izquierda que forman IU, Podemos y su propio partido se presenta «dividida».

«Si gana el PP, no hay cambio. Si suma Rajoy y Rivera, no hay cambio porque sigue gobernando la derecha. Si la izquierda acude dividida a estas elecciones, no se canaliza, se concentra y se convoca a toda la gente que quiere cambio en el único partido que puede ganar al PP, que es el PSOE, pues difícilmente habrá cambio», ha afirmado. de esta manera ha querido dejar claro el papel que juega para él cada formación política en las próximas elecciones.

Ante su rotundo rechazo de pactar con cualquier formación cercana a la derecha, Sánchez reconoce que «Podemos está volviendo al lugar del que partió, que es IU, así de sencillo. Lo dicen los españoles en las encuestas, que sitúan a Podemos en la extrema izquierda, en el espacio natural de IU».

Lo último en España

Últimas noticias