Pedro Sánchez asegura que exhumará a Franco este octubre: «Es una gran victoria para la democracia»
Sánchez exige a los principales partidos que esclarezcan, antes del 10 de noviembre, si una vez conocidos los resultados "van a continuar con el bloqueo político".
El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la Presidencia el próximo 10 de noviembre, Pedro Sánchez, ha celebrado la decisión del Tribunal Supremo respeto la exhumación de Francisco Franco que considera «una gran victoria para la democracia» pese a «no mirarlo con términos electorales, si no con términos históricos». El jefe del Ejecutivo cree que «una vez se cierre el mausoleo al director, España va a cambiar», algo que según ha avanzado, ocurrirá «este mes de octubre».
Pedro Sánchez ha reclamado «altura de miras» a Partido Popular y Ciudadanos y les exige «que hagan lo mismo que hizo el Partido Socialista: apoyar el Gobierno de España» ante el desafío separatista ante la inminente sentencia del 1-O. Sánchez dice que «tenemos todas las respuestas sobre la mesa» al ser preguntado sobre si tiene preparado un 155.
El líder del PSOE ha pedido «un gobierno cuanto antes, estable y que nos garantice una mayoría suficiente» para afrontar promesas como la subida de las pensiones antes de acabar el año, una de las propuestas que los socialistas llevan en su programa electoral. Además se ha comprometido a «reconstruir el pacto de Toledo».
En una entrevista con Vicente Vallés en Antena 3 Noticias, Pedro Sánchez ha reafirmado las palabras de la ministra de Economía y Competitividad en funciones, Nadia Calviño, asegurando que no hay riesgo de una crisis económica en España. El presidente en funciones se felicita por «seguir creciendo más del doble de la zona euro» además de estar «creando más empleo de lo que crece la economía».
Como en la anterior campaña electoral, el PSOE vuelve a prometer ahora la derogación de la reforma laboral. Pedro Sánchez promete también trabajar en la redacción y aprobación de un nuevo estatuto de los trabajadores para dar respuesta a los nuevos modelos de negocio que hay en nuestro país.
Dejar atrás el bloqueo
El presidente en funciones reconoce que “el problema político principal que tiene ahora mismo el país es que ha habido un bloqueo” y espera que tras el 10 de noviembre este bloqueo “sea pasado”. Por eso, ahora, Sánchez exige a los tres partidos mayoritarios -PP, Ciudadanos y Podemos- que “respondan de una vez si cuando se conozcan los resultados electorales van a continuar con el bloqueo” ya que, según él, “es importante que los ciudadanos conozcan la posición de estos partidos” antes de ir a las urnas el 10 de noviembre.
Pedro Sánchez desea ahora que, tras estos comicios, «podamos tener una etapa de estabilidad» que prefiere que sea con un gobierno progresista, aunque no ha querido detallar como iba a formar ese gobierno aunque ya ha dejado claro que «la coalición que ofrece Podemos es inviable». El líder del PSOE también descarta, por ahora, una gran coalición. De momento, como ya hizo antes de la disolución de las Cortes, vuelve a pedir al PP y Ciudadanos que faciliten su elección «con la abstención».
Lo último en España
-
El Ayuntamiento de Valencia rinde homenaje a la Real Señera y la alcaldesa avisa: «Nos levantaremos»
-
La Audiencia avala a Peinado para investigar si la asesora «favoreció el plan delictivo» de Begoña
-
Un audio de la trama destapa la guerra Cerdán-Bolaños: «Si tienes un problema, me lo dices a la cara»
-
Los ‘cachorros’ de la catalanista CUP vandalizan la sede de la entidad referencial del valenciano
-
Mazón advierte que las señas de identidad «no tienen más propietarios que el pueblo valenciano»
Últimas noticias
-
Última hora del acuerdo de paz entre Israel y Hamás en directo: alto el fuego en Gaza, retirada de tropas y liberación de rehenes
-
Damm inaugura su primera fábrica en Reino Unido
-
El Gobierno vuelve a prometer suelo para el año que viene: recicla y vuelve a presentar 40.000 viviendas
-
El Ayuntamiento de Valencia rinde homenaje a la Real Señera y la alcaldesa avisa: «Nos levantaremos»
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Toño descubrir que Enora les está engañando