Pedro Sánchez asegura que exhumará a Franco este octubre: «Es una gran victoria para la democracia»
Sánchez exige a los principales partidos que esclarezcan, antes del 10 de noviembre, si una vez conocidos los resultados "van a continuar con el bloqueo político".
El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la Presidencia el próximo 10 de noviembre, Pedro Sánchez, ha celebrado la decisión del Tribunal Supremo respeto la exhumación de Francisco Franco que considera «una gran victoria para la democracia» pese a «no mirarlo con términos electorales, si no con términos históricos». El jefe del Ejecutivo cree que «una vez se cierre el mausoleo al director, España va a cambiar», algo que según ha avanzado, ocurrirá «este mes de octubre».
Pedro Sánchez ha reclamado «altura de miras» a Partido Popular y Ciudadanos y les exige «que hagan lo mismo que hizo el Partido Socialista: apoyar el Gobierno de España» ante el desafío separatista ante la inminente sentencia del 1-O. Sánchez dice que «tenemos todas las respuestas sobre la mesa» al ser preguntado sobre si tiene preparado un 155.
El líder del PSOE ha pedido «un gobierno cuanto antes, estable y que nos garantice una mayoría suficiente» para afrontar promesas como la subida de las pensiones antes de acabar el año, una de las propuestas que los socialistas llevan en su programa electoral. Además se ha comprometido a «reconstruir el pacto de Toledo».
En una entrevista con Vicente Vallés en Antena 3 Noticias, Pedro Sánchez ha reafirmado las palabras de la ministra de Economía y Competitividad en funciones, Nadia Calviño, asegurando que no hay riesgo de una crisis económica en España. El presidente en funciones se felicita por «seguir creciendo más del doble de la zona euro» además de estar «creando más empleo de lo que crece la economía».
Como en la anterior campaña electoral, el PSOE vuelve a prometer ahora la derogación de la reforma laboral. Pedro Sánchez promete también trabajar en la redacción y aprobación de un nuevo estatuto de los trabajadores para dar respuesta a los nuevos modelos de negocio que hay en nuestro país.
Dejar atrás el bloqueo
El presidente en funciones reconoce que “el problema político principal que tiene ahora mismo el país es que ha habido un bloqueo” y espera que tras el 10 de noviembre este bloqueo “sea pasado”. Por eso, ahora, Sánchez exige a los tres partidos mayoritarios -PP, Ciudadanos y Podemos- que “respondan de una vez si cuando se conozcan los resultados electorales van a continuar con el bloqueo” ya que, según él, “es importante que los ciudadanos conozcan la posición de estos partidos” antes de ir a las urnas el 10 de noviembre.
Pedro Sánchez desea ahora que, tras estos comicios, «podamos tener una etapa de estabilidad» que prefiere que sea con un gobierno progresista, aunque no ha querido detallar como iba a formar ese gobierno aunque ya ha dejado claro que «la coalición que ofrece Podemos es inviable». El líder del PSOE también descarta, por ahora, una gran coalición. De momento, como ya hizo antes de la disolución de las Cortes, vuelve a pedir al PP y Ciudadanos que faciliten su elección «con la abstención».
Lo último en España
-
Marlaska obliga a los guardias civiles a patrullar en moto en plena ola de calor: «Que se hidraten»
-
Pepa Bueno entrevista a Sánchez en TVE para lavar su imagen tras los incendios
-
Los escoltas de Sánchez se despliegan en bicicleta para blindarle mientras hace deporte en Andorra
-
Sánchez y Begoña cierran una planta entera del Hermitage, el hotel más lujoso de Andorra, sólo para ellos
-
La AEMET lanza las alarmas por lo que llega a Madrid y pide que nos preparemos: a partir de hoy
Últimas noticias
-
Convocatoria de España: Carvajal y Rodrigo regresan a una lista en la que debuta Jesús Rodríguez
-
El lugar más buscado de España: este el sitio donde se guarda el oro
-
Aunque tengas 35 años cotizados, no te libras: el palo a las pensiones que cambiará lo que cobras para siempre
-
Mercado de fichajes en directo, hoy | Última hora de altas y bajas del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid…
-
Vox quiere que los vecinos de los pueblos de Mallorca decidan en consultas si aceptan o no centros de menas