Los ‘pedristas’ consideran «nula a todos los efectos» la convocatoria de la Comisión de Garantías
Los dirigentes socialistas cercanos a Pedro Sánchez han considerado «nula» la Comisión de Garantías convocada para este jueves, a la que tenía previsto acudir la número dos de Susana Díaz y presidenta del Comité Federal, Verónica Pérez, para avalar que la Ejecutiva está disuelta tras las 17 dimisiones de miembros de la Ejecutiva Federal.
En un comunicado que han entregado en mano a los periodistas en la puerta de la sede de Ferraz, han explicado que «en relación con las informaciones aparecidas sobre una supuesta convocatoria de la Comisión Federal de Ética y Garantías», la presidenta de la Mesa del Comité Federal, Isabel Celaá, «debe considerarla nula a todos sus efectos», porque según la socialista afín a Pedro Sánchez «incumple la normativa».
«Veronica Pérez ha hecho este llamamiento de manera unilateral sin contar con el resto de los componentes de la Mesa, excediendo las competencias atribuidas a su función», explica el documento. Según el texto, la función del Comité «es exclusivamente presidir y dirigir los debates del Comité Federal, y como órgano compuesto por tres integrantes, toma sus decisiones por mayoría».
Además explican que «dicha Comisión sólo puede ser convocada por su Secretario a instancias de su presidenta», por lo que justifican que «incumpliendo la normativa debe ser considerada nula a todos los efectos».
Dicho comunicado incluye el correo electrónico que envió la presidenta de la Comisión de Garantías, cercana a Pedro Sánchez, a la presidenta del Comité Federal, afín a Susana Díaz, para explicarle que quedaba anulada la convocatoria porque sólo ella lo podía convocar y Pérez estaba excediendo sus competencias.
Lo último en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Moreno implantará la IA en los hospitales andaluces para detectar tumores con mayor precisión
-
Sánchez Acera no recuerda nada: la asesora de Sánchez sufre amnesia para proteger a García Ortiz y Moncloa
-
Muere abandonado en Vietnam el cordobés que Sánchez no quiso repatriar como sí hizo con la flotilla
-
Cuenta atrás para poder ver el Belén Monumental a tamaño real y que ocupa el pueblo de la sierra de Madrid
Últimas noticias
-
Mundo do Futsal reconoce a Marga Prohens por su impulso al fútbol sala
-
El Illes Balears celebra la Copa Intercontinental en el Consolat de Mar
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»