El PDeCAt recrimina a Sánchez que «no se haya esforzado nada» por aprobar los Presupuestos
El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, cree "discutible" que las elecciones generales se celebren coincidiendo con el juicio de los líderes independentistas del "procés" y aboga por que los comicios se celebren una vez se conozca la sentencia del Tribunal Supremo.
En declaraciones a los periodistas tras el pleno que este miércoles ha rechazado los presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez, Carles Campuzano ha dicho que en términos legales sí es compatible que haya elecciones con el juicio en marcha, pero que «en términos políticos es más discutible».
Ha incidido en que la prerrogativa está en manos del jefe del Ejecutivo, pero ha añadido que Sánchez puede entender que «lógicamente una campaña electoral podría interferir en ese juicio».
Y, por tanto, ha añadido, que finalmente decidiera llamar a las urnas en otoño, una vez que el juicio haya finalizado y que se conozca la sentencia.
«Pero eso no depende de nosotros ni del juicio, depende del presidente del Gobierno», ha insistido.
Sobre los presupuestos, ha dicho que resulta «muy evidente» que el Gobierno ha renunciado a aprobarlos y que «no se ha esforzado para nada» en los últimos días para reunir la mayoría parlamentaria que necesitaba para sacarlos adelante, lo que es «un problema y una pena» para el conjunto de los ciudadanos.
Ha recalcado que no se puede atribuir a los independentistas la responsabilidad del rechazo de las cuentas. «Es básicamente responsabilidad del Gobierno», ha subrayado.
Y ha incidido: «Si el Gobierno hubiese querido de verdad que los presupuestos se aprobasen, los partidos soberanistas estábamos ahí dispuestos a mantener el diálogo» que, según ha dicho, han dejado abierto hasta el «minutos antes» de la votación.
Lo último en España
-
Begoña Gómez recurrirá la retirada de su pasaporte impuesta por el juez Peinado por «riesgo de fuga»
-
Peinado explica que Begoña Gómez y su asesora se enfrentan hasta 16 años de prisión si son condenadas
-
El juez teme que la escolta de Begoña Gómez facilite su fuga «siguiendo órdenes de superiores»
-
El juez refleja que Begoña Gómez pagó el registro de su marca empresarial desde una cuenta bancaria compartida con Sánchez
-
Moncloa habla de una «obsesión» del juez Peinado por Begoña Gómez: «Es una persecución política»
Últimas noticias
-
Fallece el niño danés de tres años que se ahogó en una piscina de Can Picafort, en Mallorca
-
España – Arabia Saudí: cuándo juega la Selección, a qué hora empieza y dónde ver gratis por TV el partido del Mundial 2026
-
Pochettino, el Tío Sam de Estados Unidos en el Mundial
-
Franklin D. Roosevelt, presidente de Estados Unidos: «El único límite a nuestros logros de mañana está en nuestras dudas de hoy»
-
Donde está Curazao: su ubicación, forma geográfica y como viajar al país