El PDeCAT invita a Borrell a «trasladar» su opinión sobre los presos en el Consejo de Ministros
Borrell: "Cataluña es una nación y prefiero a los independentistas presos en libertad condicional"
El diputado del PDeCAT Ferrán Bel ha instado hoy al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, a trasladar el próximo viernes al Consejo de Ministros su rechazo a mantener en prisión a los golpistas para que el Gobierno interceda por ellos ante la Fiscalía.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Bel ha señalado que Borrell «sabrá las reflexiones personales que traslada al Consejo de Ministros», pero ha puntualizado que «éstas son relevantes» y debería compartirlas para que el Ejecutivo las tome en consideración.
«A partir de aquí seguramente estas palabras tendrán más credibilidad», ha recalcado el diputado catalán.
El titular de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación dijo ayer que personalmente hubiera preferido que el juez «considerase otras medidas de precaución para evitar la fuga» de los políticos catalanes encarcelados «que no fuese la prisión incondicional».
Bel ha señalado que los «antecedentes» le hacen pensar que el Gobierno podría influir en la Fiscalía para que los dirigentes separatistas puedan salir de la cárcel, dado que aún no hay una sentencia judicial en su contra.
Temas:
- Josep Borrell
- PDeCAT
Lo último en Cataluña
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
Últimas noticias
-
Residencial Oase: la mayor promoción de viviendas de madera en Canarias
-
Margarita Robles niega estar «dolida» por los mensajes en los que Sánchez le llama «pájara»
-
¿En qué posición quedaron Chikilicuatre, Chanel y otros representantes de España en Eurovisión?
-
La CNMC inicia su propia investigación sobre el apagón con el sector privado en el punto de mira
-
El Ayuntamiento no se rinde ante los narcos y entra en Son Banya para derribar puntos de venta de droga