Page planta a Sánchez en su auto homenaje para celebrar su reelección
Al acto ha acudido todo el Gobierno en pleno y el poder territorial con excepción de Page
El principal representante autonómico del PSOE, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha plantado al presidente del Gobierno y secretario general socialista, Pedro Sánchez, en el acto de autohomenaje que se ha montado en IFEMA para celebrar la reelección como jefe del Ejecutivo. Tampoco han acudido a la llamada de Sánchez, en un acto en el que también se ha homenajeado a José Luis Rodríguez Zapatero por su dedicación a la campaña, dos de los principales ex dirigentes socialistas: Felipe González y Alfonso Guerra.
La de Page es la gran ausencia de este acto, que se ha celebrado este domingo en la Feria de Madrid, y al que han acudido todos los ministros socialistas del Gobierno, todos los secretarios generales territoriales -con excepción de Page- y algunos ex ministros como Miquel Iceta y José Miñones, que abandonaron el Gobierno la semana pasada.
Fuentes cercanas al presidente manchego, Emiliano García-Page, consultadas por OKDIARIO, señalan que su ausencia se debe a «motivos personales». Pero detrás de estos motivos personales hay también una profunda discrepancia entre el secretario general del partido y el único barón con mayoría absoluta.
Cabe recordar que García-Page se ha manifestado rotundamente en contra de la Ley de Amnistía que ha promovido Sánchez y que el PSOE ha registrado en solitario en el Congreso de los Diputados. El presidente de Castilla-La Mancha ha vertido duras críticas contra esta decisión que ha anunciado ya que recurrirá desde el gobierno regional.
Otros plantones de Page
El de este domingo en IFEMA no es el primer plante de Emiliano García – Page a Pedro Sánchez. Con excepción del último Comité Federal, al que el manchego sí quiso acudir para hacer escuchar su opinión en contra de la amnistía, es habitual que en los últimos meses no haya participado en prácticamente ninguna reunión del Comité Federal del PSOE.
Page tampoco acudió al debate de investidura de Sánchez, en el Congreso de los Diputados, ni al acto de los 40 años de la primera victoria socialista que la dirección federal organizó hace justo un año en Sevilla o al mitin que el secretario general del PSOE protagonizó meses atrás en Albacete -pese a ser su territorio-.
El presidente de Castilla-La Mancha, sin embargo, sí acudió a la presentación del libro de Alfonso Guerra, muy crítico con la actual dirección federal, que se celebró en el Ateneo de Madrid de la mano del ex presidente del Gobierno Felipe González.
Lo último en España
-
LA ANTORCHA | ¡SÍ A LA GUERRA DE IRÁN!: Estados Unidos e Israel van ganando mal que le pese a Sánchez
-
El CIS encuesta sobre la guerra de Irán sin preguntar sobre la tiranía ni la crisis abierta por Sánchez con EEUU
-
El alcalde de Elche denuncia que el Gobierno «abandona» a 18 ilicitanos en la zona de conflicto con Irán
-
El Ayuntamiento de Madrid organiza una charla sobre «transmisoginia y transfeminidades de mujeres trans» por el 8M
-
Esperanza Aguirre en el homenaje del pueblo de Madrid a la liberación de Irán celebrado ante la Embajada de Israel
Últimas noticias
-
Mojtaba Jamenei, favorito para suceder a su padre, fue tratado de impotencia según la inteligencia de EEUU
-
ÚItima hora de la guerra de EEUU e Israel contra Irán: reacciones de Trump y Sánchez, muertos y últimas noticias en directo hoy
-
La guerra en Oriente Medio afecta a la selección femenina: retrasa su viaje a Turquía al viernes
-
Un avión militar de carga de EEUU despega de Rota pese a que el Gobierno sigue negando su cooperación militar
-
Atlético de Madrid y Real Sociedad jugarán la final de la Copa del Rey en Sevilla