Pablo Iglesias se reunirá con Puigdemont el próximo viernes
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se reunirá en Barcelona con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el próximo viernes por la tarde para hablar del referendo catalán, justo un día después de la reunión a tres entre Podemos, PSOE y Ciudadanos para la investidura.
Fuentes de la Generalitat confesaron que la reunión entre Iglesias y Puigdemont se celebrará en el Palau de la Generalitat el viernes a las 17:00 horas.
Las mismas fuentes señalaron que, más que el asunto de la investidura, Puigdemont tiene la intención de conocer de primera mano la propuesta de referendo soberanista para Cataluña de Pablo Iglesias.
Puigdemont ya se reunió con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, el pasado 15 de marzo y ambos escenificaron el inicio del «deshielo» en las relaciones con líderes estatales, pese a constatar sus discrepancias sobre la idoneidad de un referéndum en Cataluña.
En cambio, aún no se ha producido una reunión entre Puigdemont y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que el sábado visita Barcelona con motivo de la convención catalana del PP.
En este caso, ambos han manifestado a través de los medios de comunicación su predisposición a hablar, pero no han habido peticiones formales de reuniones. Fuentes de la Generalitat aseguraron que esperan la llamada del presidente del Gobierno.
Lo último en España
-
Guardianes de la Inocencia presenta una querella criminal por abusos sexuales a una menor tutelada
-
El PP de Mazón saca en las Cortes fotos de Sánchez y otros socialistas con el lema ‘Gobierno corrupto’
-
Mazón y el «extraño caso» de las ensaladillas de Mónica Oltra: «Un día valen 7, otros 27 y otro 37»
-
La alcaldesa de Alcalá de Henares anuncia el cierre del centro de inmigrantes tras la agresión sexual
-
La Fiscalía de Sánchez se opone a que el Supremo investigue a Bolaños por el ‘caso Begoña Gómez’
Últimas noticias
-
Reacciones a la muerte de Diogo Jota, en directo: última hora del accidente de tráfico del jugador del Liverpool y su hermano
-
Una treintena de vuelos cancelados en Baleares en el primer día de huelga de los controladores en Francia
-
Cristiano Ronaldo desconsolado tras la muerte de Diogo Jota: «No tiene sentido»
-
Quién era André Silva, hermano de Diogo Jota: su edad, en qué equipo jugaba, de dónde era…
-
Descubre a La Azotea, la banda madrileña que se crece en los directos y estrella de Endesa Play