Iglesias horas antes de podemizar TVE: «Los medios son los mejores instrumentos de politización»
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado unas horas antes de anunciar la candidatura de su periodista de cámara, Andrés Gil, a la Presidencia de RTVE que los medios de comunicación «son los instrumentos de politización más importantes», y atribuye a sus espectadores, lectores y oyentes una «militancia» similar a la que de los partidos políticos.
«Lo he dicho siempre y ahora como secretario general de un partido lo sigo afirmando: la gente no milita en los partidos, sino que milita en los medios de comunicación», aseguró Iglesias anoche jueves en el programa ‘En la frontera’ de Público Tv que dirige y presenta el fundador de Podemos Juan Carlos Monedero.
En la entrevista, Iglesias rememora cómo tanto él como Monedero, ambos profesores de la Universidad Complutense, emprendieron el proyecto televisivo de ‘La Tuerka’ en 2010 para lograr mayor repercusión como «intelectuales que querían intervenir socialmente».
«Creo que nosotros descubrimos en nuestras propias carnes que perdíamos el tiempo cuando dedicábamos mucho esfuerzo a montar actos universitarios en los que a veces, tú y yo –le dice a Monedero– teníamos que traer a nuestros alumnos, y venían nuestros alumnos y pocos más», recordó Iglesias, contraponiendo esta experiencia a los primeros programas de ‘La Tuerka’.
«Al principio, lo hacíamos muy mal, pero incluso el peor día el programa lo veían 2.000 o 3.000 personas», aseguró el líder de Podemos para concluir que, cuando comenzó con el programa ‘La Tuerka’, descubrió que su «vocación» de «intervenir» en la sociedad «tenía que ver con la tecnología de la información y las comunicaciones».
Lo último en España
-
Se fugan los dos condenados de la ‘manada’ de Valencia por la violación de una niña de 14 años
-
La Fiscalía no ve delito de odio en el cartel de Vox que alertaba de la inmigración ilegal en Granada
-
Marlaska quiere cambiar de destino a los guardias civiles por una lesión aunque puedan trabajar
-
La nueva portavoz del PSOE se gana el sueldo: «Sánchez es honesto, sincero y comprometido»
-
Al PSOE le crecen los enanos: investigan a la ex alcaldesa socialista de Punta Umbría por prevaricación
Últimas noticias
-
España llama a la puerta de los cuartos de la Eurocopa
-
Así queda la clasificación del grupo de España en la Eurocopa tras su victoria ante Bélgica
-
Un recital ofensivo: Esther, Pina y las capitanas Alexia, Paredes y Mariona marcan los goles de España
-
Resultado España femenino – Bélgica, en directo: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de Eurocopa 2025 hoy
-
Bruselas castiga a Sánchez: congela 1.100 millones de fondos a España por incumplir algunas reformas