Pablo Iglesias ataca a Amancio Ortega en ‘El Hormiguero’: «España no depende de que un señorito venga dando cosas»
Pablo Iglesias volvió a tirar de populismo en su visita a ‘El Hormiguero’ de Antena 3 y el objetivo del líder de Podemos, una vez más, fue Amancio Ortega. «España no es una república bananera ni una dictadura que depende de un señorito que venga dando cosas», refiriéndose a las donaciones que el dueño de Inditex ha realizado a la sanidad pública española.
Iglesias cambió la tradicional pegada de carteles que marca el inicio de la campaña electoral por su presencia en el plató de ‘El Hormiguero’ para someterse al tercer grado de Pablo Motos. En sus ya tradicionales mensajes populistas, el líder de Podemos –que recordemos vive en un casoplón de más de 600.000 euros en Galapagar (Madrid)– eligió la figura de Amancio Ortega como ejemplo de rico «que no paga impuestos».
Pablo Iglesias calificó al dueño de Inditex, la mayor empresa de moda a nivel mundial que da trabajo a 174.386 personas, como «señorito». El líder de Podemos señaló que «si Amancio Ortega quiere que tengamos una buena sanidad, que pague los impuestos que le corresponde». Argumentaba Iglesias que gracias a «la ingeniería fiscal» el máximo accionista de Inditex pagaba menos impuestos de lo que le corresponde.
📺 «Si Amancio Ortega quiere que tengamos una buena sanidad, que pague los impuestos que le corresponden. Una democracia fuerte no depende de la filantropía, cobra impuestos a quien tiene que pagar para tener los mejores equipos».@Pablo_Iglesias_ #PabloIglesiasEH pic.twitter.com/CmtwgDnypI
— PODEMOS (@ahorapodemos) October 31, 2019
Es entonces cuando llega la frase populista del líder morado: «La gente que nos está viendo paga impuestos como cabrones y, sin embargo, la gente como Amancio Ortega tiene mecanismos de ingeniería fiscal, muchos legales, pero ilegítimos que hacen que pague el 5%». Motos no se hace el sueco y vuelve a la carga sobre el argumento de que esa supuesta ingeniería fiscal es legal. «La ley es la ley, si usan mecanismo que son legales, son legales», dice el presentador. A lo que el líder de Podemos asegura que «son injustos».
Donaciones contra el cáncer
Las donaciones de Amancio Ortega a las que se opone Pablo Iglesias se cuentan por cientos de millones de euros en la adquisición de equipos de alta tecnología para el tratamiento del cáncer. Ortega realiza este tipo de donaciones, además de muchas otras acciones en ámbitos como la educación, a través de la Fundación Amancio Ortega.
Al igual que otros grandes empresarios como Bill Gates, Amancio Ortega utiliza su fundación como vehículo para realizar todo tipo de acciones sociales. La Fundación no sólo se dedica a donar equipos contra el cáncer a la sanidad pública, también constituye becas de estudio para jóvenes o la construcción de residencias para la tercera edad.
Lo último en España
-
La alcaldesa ‘feminista’ de Getafe manda a una concejal del PP a irse a hacer «el trabajo casero»
-
Sánchez ordena rescatar los Presupuestos para negociarlos en febrero tras la carambola con Podemos y Junts
-
Óscar Puente eliminó en 2024 las auditorías semestrales a proveedores de traviesas de Adif
-
La Audiencia Nacional investiga bajo secreto el sobre con pagos del chavismo al PSOE denunciado por Aldama
-
Adif da dos fechas distintas de la única «inspección a pie» de la vía de Adamuz
Últimas noticias
-
Un pueblo de Ibiza rediseña su bulevar para que los turistas vean la puesta de sol desde el casco antiguo
-
Apoyo total de los hoteleros de Mallorca al retorno de la feria Tecnoturística: «Tecnología y turismo son uno»
-
El Mallorca entra en las últimas 96 horas de mercado
-
Quién era la ‘pitonisa de los ricos’: la vida de Flor Bollini entre el poder y la espiritualidad contemporánea
-
La alcaldesa ‘feminista’ de Getafe manda a una concejal del PP a irse a hacer «el trabajo casero»