España
Crisis del coronavirus

Pablo Echenique, que no pagaba la Seguridad Social de su asistente, critica las donaciones de Amancio Ortega

 

El ‘número 3’ de Podemos, Pablo Echenique, ha criticado al fundador de Inditex, Amancio Ortega, por sus donaciones a la Sanidad pública. Los morados siguen así con su cruzada contra este empresario gallego y ahora, en una nueva vuelta de tuerca, dicen que sus gestos de altruismo son escasos.

Tras la llegada a España de un cargamento con cientos de miles de mascarillas donadas por la fundación del empresario, Pablo Echenique ataca en Twitter «la caridad privada decidida personalmente por un millonario particular». A continuación señala, no obstante, que «puestos a hacer caridad, hagámosla bien».

Anteriormente, dirigentes de Podemos ya habían criticado las donaciones de este empresario textil. En concreto, abrió el fuego la candidata de Podemos en la Comunidad de Madrid, Isa Serra. «La sanidad pública no puede aceptar donaciones de Amancio Ortega. Se debe financiar con los impuestos. Los mismos que esquiva y elude Inditex, 600 millones en tres años», declaró cuando se conoció la cesión de máquinas contra el cáncer del creador de Zara. Ante esto, se desató la polémica y Pablo Iglesias respaldó a su subordinada.