España

Pablo Casado ve «muy buena idea» la propuesta de Rivera pero lamenta que llegue con las listas ya cerradas

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha respondido a la propuesta que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, le ha hecho este mismo martes. "Me parece muy buena idea que cuando se abran las urnas contemos cuántos escaños tenemos el bloque que no quiere un gobierno de comunistas, separatistas y socialistas", ha asegurado.

Casado se ha expresado así durante su participación en un acto de los ‘populares’ en Ceuta después de que Rivera le haya tendido la mano para formar gobierno tras las elecciones del 28 de abril con el objetivo de echar al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

El líder de los ‘populares’ ha lamentado que la propuesta que Rivera ha lanzado llegue justo el día en que «se publican las listas» electorales en el Boletín Oficial del Estado. «No se puede hacer nada ya», ha lamentado.

Para Casado, es «una pena» que Ciudadanos «haya rechazado durante un mes la oferta del PP» y que ahora ambas formaciones tengan que pasarse «el otro mes que queda de campaña pensando en estas apelaciones al voto útil».

«Este no es el voto del miedo, es el voto de la unidad, imprescindible para no reeditar esta pesadilla en que se nos ha hecho ver que en España mandaba un personaje como (Quim) Torra», ha zanjado.

La respuesta de Casado ha llegado pocos minutos después de que Rivera, en un acto en Coruña, apelase a la unidad para «echar a Sánchez» de Moncloa. «Es una obligación patriótica», ha señalado, para después calificar la situación en España de «emergencia nacional».

«Los ciudadanos tendrán que decidir si ese gobierno lo encabeza Ciudadanos o el PP», ha dicho ante unas 300 personas y junto a las cabezas de lista al Congreso por A Coruña y Pontevedra, Marta Rivera y Beatriz Pino, respectivamente.

El líder de Ciudadanos, convencido de que debe ser su partido quien encabece ese gobierno, ha llamado a la movilización del electorado. «Quiero que reventéis las urnas de votos naranjas», ha expuesto en un discurso en el que asegurado que la elección es o un gobierno de Sánchez «con los separatistas y Podemos» o uno de «Ciudadanos con el PP».