Pablo Casado promete derogar la «injusta» ‘Ley Celáa’ si llega a la Moncloa
El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este lunes que si gana las próximas elecciones generales y llega al Palacio de la Moncloa derogará la «injusta» ‘Ley Celáa’, pero ha añadido que en este momento su partido saldrá a la calle para recoger firmas contra esta reforma de la educación y presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional. «El PP va a salir a la calle para recoger firmas y parar esta contrarreforma educativa y garantizar la libertad de educación», ha manifestado Casado en la Junta Directiva de Nuevas Generaciones del PP, que ha convocado formalmente el XV Congreso de la organización juvenil para los días 23 y 24 de enero.
Casado ha afirmado que con la ‘Ley Celáa’ –que se votará este jueves en el Pleno del Congreso– el Gobierno de coalición «ha cruzado una línea roja» porque «a cambio» de aprobar los Presupuestos ha decidido «excluir» el castellano «como lengua vehicular en toda España». «Es algo que no entenderían en ningún lugar del mundo», ha exclamado, para recordar que el español lo hablan 500 millones de personas en el mundo.
Casado ha señalado que el PP va a salir a la calle para recoger firmas diciendo a los españoles que «se comprometan a través de su firma» para poner un «freno» a esta norma, que su partido recurrirá en el TC «en cuanto sea aprobada».
El presidente del PP ha indicado que su partido también acudirá a las instituciones europeas, que, según ha añadido, hoy han dicho que «los países tienen obligación de hacer leyes educativas con un consenso parlamentario porque si no van a fracasar». Además, ha subrayado que Brulelas ha pedido «acabar con la disparidad de la educación» en las autonomías porque eso «también cotiza en bolsa».
Tras denunciar el «sectarismo de la izquierda» con la educación, el presidente del PP ha confirmado que su partido, en cuanto llegue al Gobierno, «derogará esta injusta ley» y volverá a «un sistema educativo justo, equitativo y de calidad».
Temas:
- Isabel Celaá
- Pablo Casado
Lo último en España
-
Cielos despejados y aumento de nubes en Andalucía, según AEMET
-
¿A qué hora queman las Fallas y por qué se hace esta tradición?
-
Programa Fallas 2026: todos los actos falleros hoy 17 marzo de 2026 en Valencia
-
Ignacio Garriga (Vox): «Los electores han dicho que Vox tiene que condicionar las políticas de Mañueco»
-
La secretaria del presidente del tribunal de las oposiciones de Parla también se presentó al examen amañado
Últimas noticias
-
Cielos despejados y aumento de nubes en Andalucía, según AEMET
-
El Estatuto de los Trabajadores lo avala: si tu empresa no te da la excedencia puedes apelar al artículo 46
-
Parece de Zara Home pero es de Carrefour: la vajilla más elegante de esta primavera que ya puedes comprar por menos de 40 euros
-
Tapo C260: la revolución del 4K y la IA en la seguridad del hogar
-
El «Movistar Madrid Medio Maratón 2026» vuelve a tomar las calles