Pablo Casado critica a Sánchez porque el tercer grado de Junqueras es «la antesala del indulto»
Pablo Casado ha criticado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «claudicar» ante el independentismo catalán por la salida de prisión del golpista Oriol Junqueras. Para el presidente del PP esta es la «antesala del indulto» para el líder de ERC.
«Es un tercer grado encubierto, la antesala del indulto por la puerta de atrás que preparan», ha escrito el líder de los populares en un mensaje en su cuenta personal de Twitter sobre este permiso del que disfrutará Junqueras, así como el exconseller Raül Romeva.
En cualquier caso, Casado ha advertido que el PP hará cuanto esté en su mano para que un «condenado por sedición» como el exvicepresidente de la Generalitat cumpla su condena, de 13 años de prisión por sedición en concurso medial con malversación en calidad de dirigente.
Sánchez claudica ante el independentismo catalán y permite que Junqueras salga de prisión. Es un tercer grado encubierto, la antesala del indulto por la puerta de atrás que preparan. El PP hará cuanto esté en su mano para que este condenado por sedición cumpla su condena.
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) February 27, 2020
En concreto, la Junta de Tratamiento del centro penitenciario de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), ha acordado este jueves permitir que Junqueras y Romeva puedan salir de la cárcel tres días a la semana para trabajar.
Según ha informado la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima, les aplican el artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario que permite flexibilizar el régimen en la cárcel, pese a que ambos están clasificados en segundo grado, el ordinario de privación de libertad, y con ellos ya son siete los líderes independentistas a los que se les aplica esta medida.
El PP ha vinculado esta decisión con la mesa de diálogo que el Gobierno de España y el Govern catalán celebraron este miércoles en el Palacio de la Moncloa, dos delegaciones que encabezaron el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra.
«Ya empiezan a verse los primeros frutos de la Mesa Bilateral entre Torra y Sánchez», ha asegurado el PP en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press, poco después de conocerse que se van a producir esas salidas de la cárcel.
Lo último en España
-
Los narcos roban tres lanchas y material militar a la Armada durante unas maniobras en Barbate
-
Espinosa de los Monteros se reúne en un hotel de Madrid con Vidal Quadras para proponerle que se una a su futuro partido
-
Cómo bañarte gratis en las piscinas de la Comunidad de Madrid: el truco que va a cambiar tu verano 2026
-
Cuatro detenidos por los incidentes en el recibimiento a los miembros de la flotilla podemita en Bilbao
-
La Policía de Marlaska agrede a una periodista y un cámara de OKDIARIO que grababan las cargas en Madrid
Últimas noticias
-
La Jornada unificada de la Liga en directo hoy: resultados, goles y la lucha por el descenso y Europa en vivo online
-
Todo sobre Daphne Cañizares: su edad, altura, sus padres, quién es su hermana y todo sobre la mujer de Dani Carvajal
-
Russell se impone al sprint en Canadá tras un choque con Antonelli, Sainz acaba décimo y Alonso abandona
-
Resultado Barcelona – Olyimpique de Lyon: resumen, goles y ganador de la final de la Champions femenina 2026
-
El Barcelona golea al Olympique de Lyon y gana su cuarta Champions femenina