Otegi se reúne con representantes del Pacto Nacional por el Referéndum para que apoyen «la causa vasca»
El secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, se ha reunido esta mañana con representantes del Pacto por el Referéndum (PNR) para colaborar de manera activa en la campaña a favor de la consulta y la independencia de Cataluña y a su vez, según las fuentes consultadas, les ha pedido que también apoyen «la causa vasca».
.@referendumpacte @joanignasielena @CarmePorta Hoy no hemos reunido con @referendumpacte @joanignasielena @CarmePorta pic.twitter.com/7jC7Tg8ndK
— Arnaldo Otegi (@ArnaldoOtegi) 5 de abril de 2017
En concreto y según las redes sociales del partido, Otegi se ha reunido con el ex dirigente del PSC y presidente de esta entidad independentista, Joan Ignasi Elena y con la activista Carme Porta. Asimismo, la plataforma por el derecho a decidir de los vascos Gure Esku Dago ha invitado a los dos dirigentes catalanes a que realicen una conferencia esta misma tarde en la Universidad del País Vasco en Bilbao para que expliquen el trabajo realizado hasta el momento.
Reunión con Ibarretxe
El acto tendrá lugar a las 19 horas y dos horas antes (a las 17 horas) está previsto que ambos dirigentes catalanes se reúnan con el ex lehendakari Juan José Ibarretxe.
Une honetan @ArnaldoOtegi @referendumpacte-ko @joanignasielena eta @CarmePorta-rekin batzartuta. pic.twitter.com/woXzahgeJX
— EH Bildu (@ehbildu) 5 de abril de 2017
Este jueves los dirigentes catalanes se desplazarán hasta la localidad de Gasteiz, donde se reunirán con la presidenta del Parlamento autonómico, Bakartxo Tejeria, y después, y según las fuentes consultadas, mantendrán reuniones con los grupos parlamentarios del PNV, EH Bildu y Elkarrekin Podemos.
Aseguran que la visita se enmarca en la agenda que presentó el Pacto por el Referéndum donde se incluyen viajes «por toda España» con los distintos representantes parlamentarios y fuerzas políticas. Las primeras visitas comenzaron en Madrid, seguidas del País Vasco y, según adelantan a OKDIARIO, en breve seguirán en Galicia.
«Hasta el final»
Lo cierto es que Otegi ya dio su apoyo expreso al independentismo con su visita el pasado enero en Barcelona. Según sostuvo en el Ateneo barcelonés «el proceso soberanista catalán no tiene marcha atrás» y sostuvo que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, «irá hasta el final» para celebrar el referéndum previsto para septiembre.
El líder abertzale se permitió aconsejar al gobierno catalán que no aceptasen ninguna oferta del Gobierno de Mariano Rajoy en los próximos meses: «Ellos tienen la esperanza de que la gente se asuste».
Lo último en España
Matan a tiros a un joven en Adra (Almería), cuarto crimen con arma de fuego en Andalucía en 36 horas
El Constitucional bendice la amnistía porque Sánchez puede «hacer todo lo que la Constitución no prohíba»
La Fiscalía sanchista al rescate de Monedero: rechaza investigarle por acoso a alumnas de la Complutense
Pérez Dolset contacta con los grupos parlamentarios para ofrecer toda su información sobre las cloacas
Laura Borràs se acerca a la cárcel: la Fiscalía rechaza el indulto por no mostrar arrepentimiento
Últimas noticias
Así es el nuevo narcosubmarino descubierto antes de zarpar lleno de cocaína desde Brasil a España
Nueva variante del covid NB.1.8.1: qué se sabe y cómo afecta a las vacunas
Matan a tiros a un joven en Adra (Almería), cuarto crimen con arma de fuego en Andalucía en 36 horas
Lucas, de Andy y Lucas, confiesa que le ofrecieron droga por el aspecto de su nariz: «Una locura»
El nuevo plan de Laporta para que Barça Studios valga algo más que humo