España
San Isidro

Óscar López llama «campaña de odio» a los gritos de «¡Viva Ayuso!» en San Isidro

"Cada día hay nuevas filtraciones, nuevas insidias y nuevas calumnias", ha denunciado el ministro

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública y secretario general del PSOE de Madrid, Óscar López, ha denunciado este jueves una «campaña de odio» de la derecha durante unas declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación mientras era abucheado por un grupo de personas al grito de «¡viva Ayuso!».

«Esa es la política que tenemos que desterrar de Madrid. Esa campaña de odio como todos ustedes ven de gente pagada muchas veces para reventar actos que es lo que hace la derecha, pero que abandonen toda esperanza porque Madrid es mucho más normal de lo que piensan», ha dicho entre gritos de los simpatizantes de Isabel Díaz Ayuso.

El dirigente socialista, que ha hecho acto de presencia en la Pradera de San Isidro durante la fiesta del patrón de la ciudad, ha asegurado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, «hace política de casquería» tras ser preguntado por los mensajes privados que se han hecho públicos sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Yo creo que hay una campaña desatada desde hace siete años por parte de la derecha contra este Gobierno. Quiero ser muy claro, vamos a seguir gobernando y España va a seguir avanzando a pesar de todas las campañas de bulos, de fangos, insidias de la derecha y de la ultraderecha de este país», ha remarcado.

López ha lamentado que «se haya tomado la decisión de que el ambiente sea irrespirable», ha destacado que España «bate récord de crecimiento, de creación de empleo y que avanza derechos» y ha asegurado que «ningún intolerante ni ninguna campaña de fango va a frenar».

«Cada día hay nuevas filtraciones, nuevas insidias y nuevas calumnias. Quiero ser muy claro con el señor Feijoó, que ha decidido hacer política de casquería desde que ha llegado. Que abandone toda esperanza. Este gobierno va a seguir gobernando porque así lo que eligieron las urnas», ha defendido.

Sobre la petición de la Fiscalía de archivar la investigación contra el hermano de Sánchez, el secretario general del PSOE-M ha culpado a «organizaciones ultraderechistas» de estar detrás de esta situación. «Por muchos palmeros pagados y subvencionados que tengan la derecha, que abandonan toda esperanza», ha concluido Óscar López, dejando claro que no tolerará lo que considerará una campaña de acoso y derribo contra el Gobierno.