Óscar López hará oficial este jueves su candidatura para liderar el PSOE de la Comunidad de Madrid
Las primarias empezarán el 7 de diciembre con la presentación de precandidaturas
El ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, hará oficial este jueves su candidatura para liderar el PSOE en la Comunidad de Madrid y ofrecerá una rueda de prensa para explicar su decisión, según ha trascendido este lunes. La comisión gestora del PSOE-M ha convocado las primarias para la Secretaría General, que mantiene, con pequeños cambios, el mismo calendario que había pactado el exlíder de los socialistas madrileños Juan Lobato con Ferraz.
Las primarias empezarán el 7 de diciembre con la presentación de precandidaturas. Del 8 al 14 de diciembre será la recogida y presentación de avales. Tras ello entre el 14 y el 17 se proclamará a los candidatos y se podrán presentar los recursos.
En el caso de que hubiera más de una lista, del miércoles 18 de diciembre al 10 de enero se entrará en campaña de información para votar el 11 de enero en primera vuelta, mientras que el 18 del mismo mes será la segunda. El 15º Congreso Regional se celebrará entre el 1 y 2 de febrero de 2024.
Juan Lobato dimitió el pasado miércoles 27 de noviembre como secretario general y portavoz parlamentario del PSOE de Madrid la semana pasada. Después, declaró ante el Tribunal Supremo bajo el marco de la investigación sobre la pareja del de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Juan Lobato ha confirmado este lunes que seguirá como diputado en la Asamblea regional para seguir aportando «su experiencia» al grupo parlamentario.
El ex líder del PSOE en la Comunidad de Madrid Juan Lobato puso en una delicada situación al ministro de Transformación Digital, Óscar López, tras implicarlo de forma indirecta en la filtración de correos electrónicos personales del abogado de la pareja de Isabel Díaz Ayuso con la Fiscalía hace días. Esta revelación podría situar a López al borde de una imputación judicial en el Tribunal Supremo. Según fuentes cercanas al caso consultadas por OKDIARIO, Lobato el pasado viernes, al tener que declarar la verdad al ser citado como testigo, tendrá que confirmar que la jefa de gabinete de Óscar López le envió correos personales de la defensa letrada de Alberto González Amador pidiéndole que los usara contra la presidenta de la Comunidad de Madrid en la Asamblea de Madrid.
El siguiente paso sería llamar a declarar a la mano derecha de Óscar López, Pilar Sánchez Acera, que se da la particularidad que fue hasta hace escasos meses diputada autonómica en el Hemiciclo madrileño.
Temas:
- Comunidad de Madrid
- PSOE
Lo último en España
-
Sánchez denunciado por revelación de secretos tras confesar Ábalos que dio el chivatazo de la investigación a Koldo
-
El Gobierno sólo asigna a la Comunidad Valenciana un 70% del ‘extra FLA’ de 2.400 millones solicitado
-
Pérez Llorca abre una nueva etapa en la Generalitat Valenciana en una toma de posesión con Tellado
-
Air Europa cancela sus vuelos a Venezuela hasta el día 12 por el riesgo de sobrevolar su espacio aéreo
-
Abascal reza en Guadalupe antes de «la conquista de la nueva España que está por venir»
Últimas noticias
-
Por qué mi coche hace un chirrido al frenar: causas, cómo quitarlo y qué hacer para que no pase
-
Alineación del Atlético de Madrid contra el Barcelona: la duda está en Griezmann y Molina
-
ONCE hoy, lunes, 1 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 1 de diciembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 1 de diciembre de 2025