Ortuzar pide el «voto abertzale» ante el «cabreo vasco con Madrid»
El presidente del Partido Nacionalista Vasco, Andoni Ortuzar, ha aprovechado la inestabilidad provocada por la no formación de Gobierno para pedir “el voto abertzale” en las próximas elecciones generales.
Ortuzar cree que existe un “cabreo vasco” que no debe traducirse en abstención puesto que eso favorece a los que “han hecho mal las cosas” en España.
Ortuzar ha asistido este domingo, junto al lehendakari, Iñigo Urkullu al Día del Partido (Alderdi Eguna) que se celebra cada año en las campas de Foronda. En su 43 edición el lema elegido para la celebración ha sido el de «Euskadik Aurrera darrai» (Euskadi sigue avanzando).
El líder vasco ha dedicado buena parte de su intervención a la celebración de elecciones del próximo mes de noviembre. «Yo entiendo el cabreo, el hastío por todo lo que está pasando en Madrid» pero el «cabreo vasco exige voto vasco», ha aseverado tras hacer un llamamiento a los votantes a dar «señal clara, nítida y fuerte de que Euskadi es otra cosa» y de que quiere otras cosas.
«Me suele hacer gracia cuando la oposición aquí nos dice que no nos subamos a la parra presumiendo de cómo van las cosas en Euskadi». «Claro que Euskadi no es una isla; Euskadi, lo que es, es la leche”, ha mencionado durante su discurso.
«Para que el PNV pueda apuntarse tantos no les importa deformar la realidad, incluso hacer daño a la imagen de nuestro país pero frente a esos agoreros nos sentimos orgullosos y orgullosas de hasta dónde hemos llegado y lo decimos a los cuatro vientos», ha declarado.
Ortuzar ha arremetido contra la «incapacidad tremenda» en Madrid para dialogar, para negociar y para acordar». «Es verdad que todo ha sido un poco bochornoso. Pero donde no hay política hay dictadura y populismo», ha añadido el líder nacionalista.
Por otro lado ha recordado que en el pasado mes de abril «Euskadi demostró que es políticamente diferente y el 10 de noviembre», ha asegurado que «lo volverá a hacer».
Lo último en España
-
Quién es quién en el PSOE de Argentina, epicentro de la Ley de Nietos
-
Prodetur da 1,4 millones en cinco años a una empresa del pueblo donde el presidente de Diputación de Sevilla es alcalde
-
Marlaska desmantela a la Policía en el País Vasco: da a la Ertzaintza competencias en explosivos y Extranjería
-
La nº1 del PSOE argentino admite que la Ley de Nietos era sólo «para el franquismo» y se amplió por la puerta de atrás
-
La Policía desarticula una organización criminal de narcos que ha traído más de 400 ilegales a España
Últimas noticias
-
Quién es quién en el PSOE de Argentina, epicentro de la Ley de Nietos
-
Prodetur da 1,4 millones en cinco años a una empresa del pueblo donde el presidente de Diputación de Sevilla es alcalde
-
Los vestidos de invitada que Zara tiene en rebajas y te servirán para todos los eventos de la próxima temporada: estas son las mejores opciones
-
Marlaska desmantela a la Policía en el País Vasco: da a la Ertzaintza competencias en explosivos y Extranjería
-
Un incendio en Gavá (Barcelona) obliga a confinar a 6.000 vecinos de tres municipios