Ortega Smith desafía a los «piratas» de Gibraltar: «El Peñón vive del delito»
Reino Unido considera un ataque a su soberanía que España vigile la frontera en Gibraltar
Macarena Olona pide cerrar la Verja de Gibraltar porque es «una cueva de piratas»
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha advertido este jueves a los dirigentes del «nido de delincuencia y piratas» de Gibraltar que no lograrán amedrentarle con la orden de detención por supuestamente llevarse uno de los bloques de hormigón con los que según él intentaban complicar el trabajo de los pescadores españoles. Es más, ha asegurado que lo volverá a hacer «en la primera oportunidad que tenga».
«El Peñón vive del delito», ha denunciado en la inauguración de la sede del partido en Valencia, donde ha prometido que intentará volver a plantar una bandera de España en la colonia británica para «demostrar que se le va a acabar el negocio fraudulento y delictivo».
Así lo ha trasladado a los periodistas sobre la información de LHU Noticias de que podría enfrentarse a diez años de cárcel si volviera a pisar Gibraltar, en cumplimiento de una orden de detención dictada en 2014 por el hurto del bloque que descansa en la sede nacional de Vox y del que él mismo ha compartido esta semana una fotografía.
Ortega Smith ha criticado que «el campo de Gibraltar está arruinado por el narcotráfico, el blanqueo de capitales y por los que siguen utilizando la colonia como nido de delincuencia y piratas». Todo ello, a su juicio, con la permisividad de los diferentes gobiernos de España, desde los del PP al actual de «Pedro el mentiras y toda su colección de traidores».
Ha asegurado que trasladará en cuanto pueda a las autoridades gibraltareñas que los pescadores españoles «tienen derecho a faenar en la bahía de Algeciras» y que «debe procederse a la descolonización del Peñón y a su entrega a España como declaró la ONU», destacando que es «la última colonia de Europa».
«Si creen que nos van a amedrentar porque me acusen de un delito, no lo van a conseguir», ha dicho, y ha añadido que «robar en aguas de España no es un robo; es limpiar la basura que han tirado».
El dirigente de Vox ha augurado que «los piratas tarde o temprano van a abandonar esa colonia como en tantas otras partes mundo colonizadas». Y ha prometido que si su partido gobernara daría un impulso al campo de Gibraltar, obligaría a Reino Unido a cumplir las resoluciones internacionales y haría «lo imposible» porque España recuperara su soberanía, tanto con diplomacia como «cortándole todo el tráfico que proviene de los delitos».
Lo último en España
-
Los sindicatos policiales revelan que el fallo en las pulseras ha dejado «en riesgo» a «numerosas mujeres»
-
El Consell deja en evidencia el plan de aeropuertos de Sánchez: «Migajas de lo que debe a Alicante»
-
La Fiscalía alerta de la «gran cantidad de absoluciones» por las pulseras y la ministra lo minimiza: «El 1%»
-
El TSJA tumba el veto de la Universidad de Granada a instituciones israelíes por «discriminatorio»
-
El juez tumba el recurso de Santos Cerdán y seguirá en prisión por el riesgo de destrucción de pruebas
Últimas noticias
-
CPB (ACS) empieza la renovación de una base militar en Australia
-
Jimmy Kimmel: el miedo cambia de bando
-
Cambio radical de tiempo en Baleares: desplome de las temperaturas y lluvias muy fuertes
-
Los sindicatos policiales revelan que el fallo en las pulseras ha dejado «en riesgo» a «numerosas mujeres»
-
El Consell de Mallorca acuerda con Airbnb la retirada de todos los anuncios que no tengan licencia turística