España
Más de 184.000 internautas han querido compartir sus impresiones sobre Pere Soler

Los lectores de OKDIARIO sobre el nuevo jefe de los Mossos: «Su nombramiento es un insulto a los catalanes»

Solo lleva cinco días al frente de su nuevo cargo, pero le han bastado para acaparar titulares. Pere Soler, el recién designado jefe de los Mossos D’ Esquadra, será una figura clave para los secesionistas en los dos meses que quedan hasta la fecha de convocatoria del referéndum ilegal por su responsabilidad al frente de la Policía autonómica.

Su perfil radical, que muchos medios han desvelado, ha levantado ampollas a lo largo y ancho de España. Más de 184.000 lectores de OKDiario nos han hecho llegar desde el pasado lunes sus primeras impresiones sobre Soler.

Señalan su lado más extremista y piden control al gobierno

Uno de los comentarios más valorados por nuestro internautas afirmaba que «donde toman las decisiones los radicales, extremistas, xenófobos, antidemocráticos o populistas no se puede esperar que pongan a alguien coherente al frente». También señala su esperanza en que » el gobierno actúe con firmeza, aunque sea por una vez».

En la misma línea otro lector cree que «puede hacer lo que quiera que el Estado tiene las suficientes herramientas para cortarle las alas». E igualmente demanda al ejecutivo que «deje de ser «maricomplejin» y «actúe con todo el peso de las leyes y el Estado». El mismo comentarista recuerda la posibilidad de aplicar el artículo 155 e intervenir la Comunidad.

Uno de los mensajes con más apoyos se limita a señalar sencillamente que este nombramiento es «una vergüenza y un insulto a los catalanes no independentistas». Y es que recordemos que nada más hacerse público el nombramiento OKDiario hacía públicos los mensajes más radicales de Pere Soler, como aquel en el que afirmaba querer irse de España «ya» porque le daban «mucha pena todos los españoles».

Otros lectores denuncian manipulación de la Generalitat

Numerosos comentarios recibidos en la redacción de este periódico se refieren también a la idoneidad de Soler para dirigir el cuerpo de la Policía catalana. «Auténtico analfabeto, sin preparación intelectual, vamos un cavernícola de la tribu al que sólo le interesa la pela», era solo uno de los mensajes recibidos.

Y como veíamos, los mensajes de Soler sobre los españoles o todo aquello que no le gusta en general, han generado alarma entre muchos ciudadanos, uno de los cuales afirmaba que «las palabras del nombrado dicen mucho de los que están desgobernando Cataluña en los que prima fomentar la división y el odio entre los catalanes y crear divisiones que no son reales».