Los lectores de OKDIARIO sobre el nuevo jefe de los Mossos: «Su nombramiento es un insulto a los catalanes»
Solo lleva cinco días al frente de su nuevo cargo, pero le han bastado para acaparar titulares. Pere Soler, el recién designado jefe de los Mossos D’ Esquadra, será una figura clave para los secesionistas en los dos meses que quedan hasta la fecha de convocatoria del referéndum ilegal por su responsabilidad al frente de la Policía autonómica.
Su perfil radical, que muchos medios han desvelado, ha levantado ampollas a lo largo y ancho de España. Más de 184.000 lectores de OKDiario nos han hecho llegar desde el pasado lunes sus primeras impresiones sobre Soler.
Señalan su lado más extremista y piden control al gobierno
Uno de los comentarios más valorados por nuestro internautas afirmaba que «donde toman las decisiones los radicales, extremistas, xenófobos, antidemocráticos o populistas no se puede esperar que pongan a alguien coherente al frente». También señala su esperanza en que » el gobierno actúe con firmeza, aunque sea por una vez».
En la misma línea otro lector cree que «puede hacer lo que quiera que el Estado tiene las suficientes herramientas para cortarle las alas». E igualmente demanda al ejecutivo que «deje de ser «maricomplejin» y «actúe con todo el peso de las leyes y el Estado». El mismo comentarista recuerda la posibilidad de aplicar el artículo 155 e intervenir la Comunidad.
Uno de los mensajes con más apoyos se limita a señalar sencillamente que este nombramiento es «una vergüenza y un insulto a los catalanes no independentistas». Y es que recordemos que nada más hacerse público el nombramiento OKDiario hacía públicos los mensajes más radicales de Pere Soler, como aquel en el que afirmaba querer irse de España «ya» porque le daban «mucha pena todos los españoles».
Otros lectores denuncian manipulación de la Generalitat
Numerosos comentarios recibidos en la redacción de este periódico se refieren también a la idoneidad de Soler para dirigir el cuerpo de la Policía catalana. «Auténtico analfabeto, sin preparación intelectual, vamos un cavernícola de la tribu al que sólo le interesa la pela», era solo uno de los mensajes recibidos.
Y como veíamos, los mensajes de Soler sobre los españoles o todo aquello que no le gusta en general, han generado alarma entre muchos ciudadanos, uno de los cuales afirmaba que «las palabras del nombrado dicen mucho de los que están desgobernando Cataluña en los que prima fomentar la división y el odio entre los catalanes y crear divisiones que no son reales».
Lo último en España
-
El restaurante favorito de Isabel Preysler está en este barrio de Madrid: comida exquisita y cerca del Retiro
-
La juez de la DANA admite la personación de Manos Limpias pero le impide ir contra el Júcar y la AEMET
-
Mueren tres jóvenes ahogados tras caer su coche a un canal en Huelva
-
Mueren dos jóvenes de 16 y 19 años en una colisión frontal entre dos vehículos en Cádiz
-
Feijóo comunica a los barones que el congreso del PP se celebrará en julio en Madrid
Últimas noticias
-
Wall Street sube un 4% tras la tregua de EEUU con China y los inversores confían en un acuerdo en 2025
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Marta habla con Begoña sobre su relación con Fina
-
El restaurante favorito de Isabel Preysler está en este barrio de Madrid: comida exquisita y cerca del Retiro
-
La juez de la DANA admite la personación de Manos Limpias pero le impide ir contra el Júcar y la AEMET
-
Carlos Alcaraz – Khachanov: horario y dónde ver el partido del ATP de Roma 2025 por TV y online en directo