El conseller de Interior, Joaquim Forn, y el director de los Mossos d'Esquadra, Pere Soler, mantendrán mañana la primera reunión con la cúpula de la policía catalana

Los radicales Forn y Soler se reúnen mañana por primera vez con los Mossos

Joaquim Forn y Carles Puigdemont
Joaquim Forn y Carles Puigdemont. (Foto: EFE)

Los elegidos por Puigdemont para llevar a cabo el referéndum ilegal cueste lo que cueste dan sus primeros pasos al frente de sus nuevos cargos. Este miércoles, el nuevo conseller de Interior, Joaquim Forn, y el recién elegido director de los Mossos d’Esquadra, Pere Soler, mantendrán la primera reunión con la cúpula de la policía catalana y con el gabinete de coordinación antiterrorista.

Según ha informado este mates la consellería de Interior, Forn presidirá a las 16.00 horas de mañana la primera reunión con los mandos de los Mossos d’Esquadra, en un encuentro en el que estará acompañado por el secretario general del departamento, Cèsar Puig, y por Pere Soler, designado el lunes como sucesor de Albert Batlle al frente del cuerpo.

También con el Gabinete de Coordinación Antiterrorista

Tras la reunión con los mandos de la policía catalana, Forn y Soler, junto con Puig, asistirán a la reunión del Gabinete de Coordinación Antiterrorista, con los mandos de los Mossos d’Esquadra y los máximos responsables del cuerpo, donde serán informados sobre los dispositivos antiterroristas, una de las máximas preocupaciones de la consellería de Interior.

Hay que recordar que estos nuevos nombramientos se han producido después de que el exconseller Jordi Jané y el exdirector de los Mossos d’Esquadra Albert Batlle, cuestionados por los sectores más independentistas de JxS y la CUP, hayan dimitido a dos meses y medio de la fecha anunciada por el gobierno catalán para la celebración del referéndum.

Perfiles extremistas

Las designaciones de Forn y Soler no han sido bien acogidas entre los partidos constitucionalistas. Tanto en PPC como el PSC han destacado esta mañana el perfil extremista de Soler, después de que se hicieran públicos sus mensajes en Twitter en los que abogaba por abandonar España cuanto antes.

Forn, por su parte, tiene un largo historial en el independentismo radical. Desde los 25 años militaba con Oriol Pujol en “Acció Olímpica”, el grupo radical financiado por los Pujol que lanzó octavillas de “Freedom for Catalonia” al Rey emérito en la inauguración del Estadio Olímpico en 1989.

Lo último en España

Últimas noticias