Olona vapulea a Yolanda Díaz por lanzar el «bulo» de que los caseteros de la Feria de Abril «explotan»
Los caseteros de la Feria de Abril se rebelan contra Sánchez por su reforma laboral y van a la huelga
Los diez cambios claves de la reforma laboral aprobada por el Congreso
La secretaria general de Vox en el Congreso y portavoz adjunta, Macarena Olona, ha acusado a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, de lanzar el «bulo» de que los caseteros de la Feria de Abril «explotan» a sus trabajadores.
Así lo ha denunciado en la sesión de control al Gobierno la diputada de Vox por Granada que ha vapuleado a la ministra comunista ante tal atrevimiento después de que los caseteros se planteen paros por los efectos de la última reforma laboral del Ejecutivo de PSOE-Podemos.
Olona ha relatado a Yolanda Díaz cómo los caseteros alertaron hace unos días de que el «nuevo marco de contratación impuesto por su reforma laboral hacía inviable su actividad, que se realiza por periodos de corta duración vinculados a distintas ferias que se celebran en toda Andalucía, con carácter estacional». La portavoz adjunta de Vox ha señalado que el sector de hostelería de la Feria ha pedido que «se adapte esa normativa absolutamente irresponsable a sus especificidades, como ocurre con las personas que prestan servicios en el ámbito artístico».
Empleos
«Esto es lo único que reclamaba la Asociación Andaluza de Hostelería de Feria que presta servicio de catering a 820 de las 1040 casetas que se ubican en Sevilla y que suponen 10.000 empleos directos y 30.000 indirectos, casi 900 millones de euros solamente en Sevilla, el 3% del PIB de la capital hispalense», ha destacado Olona.
«¿Usted quién se ha creído que es para extender un falso bulo de explotación laboral en las ferias andaluzas? ¿Usted quién se ha creído que es para insultar de esta manera a Andalucía? ¿Usted quién se ha creído que es, ministra comunista?», ha afeado Olona a Díaz.
«Interpelo directamente a los diputados andaluces del arco parlamentario para hacer frente común a esta amenaza, porque la Feria no es de derechas ni de izquierdas, es de España», ha subrayado la parlamentaria de Vox electa por Granada.
En su respuesta, la vicepresidenta de Unidas Podemos ha contestado que la reforma laboral de este Gobierno y de los agentes sociales «no toca la jornada laboral», si bien ha insistido en que la «jornada laboral en nuestro país lleva fijada en 40 horas desde 1919» y que el «descanso entre jornadas lleva en nuestra legislación desde el año 80», ha subrayado la ministra Yolanda Díaz sin entrar en el fondo de la singularidad de estas ferias andaluzas, como la de Sevilla.
Lo último en España
-
Encuentran en Sevilla un «extraordinario» diente de cachalote prehistórico enterrado hace 5.000 años
-
El Congreso prohíbe el estreno de ‘Lo que nos ocultaron’, un documental con la historia corrupta del PSOE
-
El jefe del Parador de Teruel revela que Ábalos «cenó» en la suite la noche de la juerga: «Llegó cansado»
-
EEUU emite una alerta por amenaza terrorista y disturbios para viajar a España
-
El mercado exterior andaluz se dispara un 7% en un año gracias al sector alimentación, bebidas y tabaco
Últimas noticias
-
Aston Martin esconde la verdad sobre el salto de Alonso con las mejoras de Imola: «No puedo decirlo…»
-
La drástica decisión de Andrés Calamaro tras la pelea con su público por la tauromaquia: «Hasta nunca»
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados del programa del 19 al 21 de mayo
-
Trump llama a Putin para impulsar un alto el fuego en Ucrania: «Es un baño de sangre»
-
Encuentran en Sevilla un «extraordinario» diente de cachalote prehistórico enterrado hace 5.000 años