España
Partido Popular

OKDIARIO caza a la cúpula del PP en el hotel Cigarral El Bosque de Toledo a 100 € la noche

Los miembros de la dirección del PP no pueden hacer uso del móvil dentro de las reuniones

OKDIARIO ha cazado este viernes a la cúpula del PP de Alberto Núñez Feijóo en su retiro de un hotel de Toledo para diseñar la estrategia de la formación en la apertura del curso político y preparar la «ofensiva política, social y jurídica» contra el Gobierno de Pedro Sánchez tras sus pactos con los independentistas. El lugar elegido, como ha constatado este medio, ha sido el hotel Cigarral El Bosque, un complejo al que la dirección del PP llegó en la tarde del jueves y donde permanecerá hasta este sábado. El precio de la habitación para una persona de es de 102 euros la noche, según consta en la web del establecimiento.

Se trata, como adelantó OKDIARIO el pasado martes, de unas jornadas de trabajo a puerta cerrada, alejadas de las cámaras y sin cobertura mediática, aunque previsiblemente habrá una comparecencia de prensa este sábado. El PP sí ha distribuido imágenes del desarrollo de estas sesiones concebidas como una tormenta de ideas para encarar la nueva etapa política tras la formación del Gobierno de Sánchez. Sin embargo, según ha podido saber este periódico, los miembros de la cúpula del PP no pueden hacer uso del móvil dentro de las reuniones que se están celebrando en este complejo de Toledo.

OKDIARIO ha obtenido imágenes de un receso donde se ha podido ver al portavoz del PP y vicesecretario de Cultura, Borja Sémper, dialogando con el diputado por Madrid en el Congreso y presidente de la Fundación Reformismo21, Pablo Vázquez.

Precio de una habitación en la web del hotel Cigarral El Bosque.

Asimismo, fuentes del PP explican que este retiro de la cúpula del PP en Toledo también servirá al núcleo duro de Feijóo para conocerse más en el plano personal, sobre todo tras los nuevos fichajes, así como fomentar el «contacto humano» y las «dinámicas de equipo», recoge Ep. Hace un mes y medio, Alberto Núñez Feijóo anunció cuatro nuevas vicesecretarias: Paloma Martín (Desarrollo Sostenible), Ester Muñoz (Sanidad y Educación), Ana Alós (Igualdad y Conciliación) y Noelia Núñez (Movilización y Reto Digital).

Esas cuatro nuevas incorporaciones completan un comité de dirección de 16 personas (10 mujeres y 6 hombres) que constituyen el «sanedrín» de Feijóo para llevar a cabo un marcaje a todas las acciones del Ejecutivo de Pedro Sánchez en esta nueva legislatura.

El PP celebra este encuentro privado en Toledo también con la vista puesta en las tres citas electorales de este semestre: elecciones gallegas, vascas y europeas. «Creo que el 2023 hemos aprendido que no debemos de confiarnos y que no debemos de relajarnos», declaró Feijóo esta semana ante el Comité Ejecutivo del PP.

Con estas jornadas de trabajo, que serán en realidad un «comité de dirección de 48 horas», Feijóo recupera con su equipo una práctica habitual que empleó Mariano Rajoy cuando lideraba el Partido Popular, informa Ep. Rajoy congregó a los suyos en un par de ocasiones en Toledo, en el parador de La Granja de San Ildefonso (Segovia), el parador de Sigüenza (Guadalajara) o el de Tordesillas (Valladolid). No obstante, desde el equipo del actual líder del PP apuntan que Feijóo también convocaba estas sesiones más distendidas en su etapa como presidente del PP gallego y de la Xunta de Galicia.

Sánchez en Quintos de Mora

Por su parte, el jefe del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, también celebrará una jornada de trabajo este sábado en la finca de Quintos de Mora, perteneciente al Estado y ubicada en el municipio toledano de Los Yébenes. El presidente socialista se verá allí con los ministros de su partido y con los de Sumar para abordar ideas y estrategia, igualmente. Sánchez, que pasó la última Navidad en esta residencia oficial gestionada por el organismo de Parques Nacionales (Ministerio de Transición Ecológica), ya se ha reunido aquí con sus ministros con el mismo formato en varias ocasiones en estos años.