España

Nuevo bulo de Sánchez: dice que Iglesias no criticó a la Justicia como vicepresidente sino como líder de Podemos

El presidente Pedro Sánchez ha vuelto a mentir en su rueda de prensa de este sábado al referirse a  los ataques de su vicepresidente Pablo Iglesias a la Justicia, por la sentencia que condena a 19 meses de cárcel a la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, como autora de los delitos de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños.

Sánchez ha justificado la declaraciones de Pablo Iglesias contra la Justicia afirmando que no habló como vicepresidente del Gobierno, sino como secretario general de Podemos.

Es mentira. Pablo Iglesias realizó dichas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida el pasado jueves en el Palacio de la Moncloa, junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, para hablar sobre la crisis del coronavirus. Tanto el acto como el escenario implican que estaba hablando como vicepresidente del Gobierno, en contra de lo que sostiene ahora el presidente Pedro Sánchez.

A pregunta de OKDIARIO, Iglesias intentó condicionar la decisión de los magistrados afirmando que «el Tribunal Supremo va a dar la razón a Isa Serra» cuando recurra la sentencia, y defendió su derecho a criticar al Poder Judicial: “Quién quiera poner una mordaza a los españoles creo que piensa que vive en un estado autoritario”, afirmó. Eso es exactamente lo que ha intentado hacer el Gobierno durante el estado de alarma: poner una mordaza a los españoles con el pretexto de luchar contra los bulos.

Pablo Iglesias también ha criticado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en su perfil de Twitter, en el que aparece claramente identificado como «vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 en el Gobierno de España».

«Las sentencias se acatan (y en este caso se recurren) pero me invade una enorme sensación de injusticia. En España mucha gente siente que corruptos muy poderosos quedan impunes gracias a sus privilegios y contactos, mientras se condena a quien protestó por un desahucio vergonzoso», escribió Pablo Iglesias en Twitter el miércoles.