Sentencia del TSJM

Iglesias ‘ejerce’ de presidente del Supremo y dice que «dará la razón» a Serra en su recurso

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, tras las críticas de las ministras Díaz y Montero a la decisión, que "en democracia no está prohibido criticar las sentencias"

La podemita Isa Serra condenada a 19 meses de cárcel por agredir a la Policía en 2014

Pablo Iglesias macho alfa
Pablo Iglesias e Isa Serra. (Foto: EP)
Joan Guirado

El vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido hoy a la portavoz de su partido en la Comunidad de Madrid, Isa Serra, tras ser condenada ayer por un delito de atentado a la autoridad, lesiones leves y daño. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid le impone una pena de diecinueve meses de prisión por su actuación durante la paralización de un desahucio. También le obliga a pagar una multa de 2.000 euros.

Aunque admite que “las decisiones judiciales hay que acatarlas”, Iglesias, ha defendido que “cuando al afectado le ampara el recurso hay que recurrir”. Convencido que su jefa de filas en la asamblea madrileña recurrirá el fallo del TSJM Iglesias ha sentenciando que “el Tribunal Supremo le va a dar la razón a Serra”. De momento el tribunal provincial le ha absuelto del delito desordenes públicos pero, sin embargo, le inhabilita como cargo público. Si el Supremo no resuelve a su favor el recurso le impediría seguir en su escaño.

Tras las críticas vertidas ayer contra la decisión judicial por varias ministras del Ejecutivo, como sus compañeras Yolanda Díaz e Irene Montero, Iglesias defiende que “en una democracia no está prohibido criticar las sentencias”. En este sentido, después de la polémica por la monitorización de la Guardia Civil de las redes sociales, el vicepresidente apunta que “el estado de alarma no impide que se opine”. Advierte que “quién quiera poner una mordaza a los españoles creo que piensa que vive en un estado autoritario”.

Pablo Iglesias, que en su defensa de Serra en twitter adoptó una posición más institucional que Díaz o Montero, asegura que en su mensaje quiso trasladar un sentimiento generalizado entre muchos españoles. Según el vicepresidente “hay mucha gente que piensa en este país que la justicia no es igual para todos y que los corruptos se van de rositas”.

Lo último en España

Últimas noticias