España

Noticias de hoy en España, martes, 21 de noviembre de 2017

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del martes, 21 de noviembre de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

La ANC montó una sucursal en el paraíso fiscal de Luxemburgo

El líder de la Asamblea Nacional Catalana en Luxemburgo posa con Carme Forcadell.

La ANC tiene una sede inscrita en el paraíso fiscal de Luxemburgo. Fue constituida como tal en este país el 15 de julio de 2014, tal y como consta en la documentación a la que ha accedido OKDIARIO.

La Fiscalía mantendrá tras la muerte de Maza la petición de cárcel para Junqueras si no se retracta

Rafael Catalá. (Foto: EFE)

La Fiscalía quiere seguir aplicando el criterio que había mantenido el recién fallecido fiscal general del Estado, José Manuel Maza. Mantendrá la petición de prisión incondicional para el líder de ERC y ex vicepresidente del Gobierno regional destituido, salvo que exista un hecho novedoso que altere los factores que motivaron su solicitud de entrada en prisión sin fianza.

La Fiscalía quiere que los ex consellers se arrepientan ante Lamela antes de que el Supremo asuma la causa

Varios ex consellers de Carles Puigdemont a su llegada a la Audiencia Nacional. (Foto: Francisco Toledo)

La Fiscalía es partidaria de que los 8 miembros del Govern encarcelados «renuncien a la Declaración Unilateral de Independencia, DUI, y acaten el artículo 155 de la Constitución» solicitando una vista ante la titular del Juzgado Central de Instrucción nº 3 de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, «antes de que la causa sea asumida por el Tribunal Supremo».

Barcelona se queda sin Agencia del Medicamento en la primera votación

La Sagrada Familia de Gaudí.

La Ciudad Condal ha sido descartada en la primera votación y es la segunda negativa que recibe: ya lo intentó en 1995 y se lo terminó llevando Londres. La candidatura española ha recibido 13 votos, frente a los 25 de Milán, la gran favorita, aunque finalmente ha sido Amsterdam la ganadora.

El discapacitado que pagó las cuotas de 491 militantes del PP: «Soy de Podemos»

El discapacitado utilizado para pagar las cuotas de 491 militantes del PP de Cantabria.

El misterio del podemita que pagó las cuotas de 491 afiliados del PP de Cantabria para que pudieran votar en el Congreso regional del Partido Popular.