Ni kikos ni aceitunas: éste es el aperitivo favorito de Feijóo
El presidente del Partido Popular desvela a Eduardo Inda cuál es el mejor aperitivo de Madrid
Ambos tomaron una caña de Mahou y un aperitivo a base de patatas y gildas
Vea aquí la entrevista completa de Eduardo Inda a Alberto Núñez Feijóo
El significado de la pulsera que lleva Feijóo: ni Eduardo Inda lo sabe
Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, pudo disfrutar junto a Eduardo Inda, director de OKDIARIO, de uno de los aperitivos más populares y conocidos de España. Durante la entrevista que el líder popular concedió al periodista, ambos tomaron una caña de Mahou y un aperitivo a base de patatas y gildas. De estas últimas, Feijóo aseguró que «es lo mejor que hay en Madrid».
«Esto a mí me encanta», aseguró el político gallego mientras cogía una de las gildas que le habían puesto a modo de tapa. Feijóo se mostró muy sociable con los trabajadores del establecimiento, la cervecería Santa Bárbara, ubicada en la plaza del mismo nombre, a pocos metros de la calle Génova, donde se encuentra la sede nacional del Partido Popular.
Feijóo y Eduardo Inda hablaron sobre varios temas durante su conversación en la cervecería. El director de OKDIARIO quiso conocer la opinión del líder del PP sobre los cambios recientes en la política internacional, especialmente ante la guerra comercial desatada por los aranceles de Donald Trump, presidente de Estados Unidos. «Incumplir un tratado internacional con un tuit, dejar sin efecto los acuerdos de comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos, es algo inconcebible para un político que cree en el respeto a los acuerdos y a las leyes», dice Feijóo.
Los «vaivenes» del presidente estadounidense, anunciando aranceles y retirándolos pocos días después, tampoco es algo que ilusione al líder popular. «Hacer una cosa y dejarla sin efecto, entrar en pausa una decisión tomada y modificarla una vez más, es sobrecogedor. Y romper alianzas de un siglo, desde la Segunda Guerra Mundial, con Estados Unidos, nosotros no debemos hacerlo», opina el presidente del Partido Popular.
El aperitivo favorito de Feijóo
La gilda es un aperitivo habitual en los bares y cervecerías de España. Se puede comprar ya preparado, en conserva, o hacerlo en casa. Los ingredientes son fáciles de conseguir y muy comunes en este país. Habitualmente se prepara con encurtidos, clavando una aceituna y una guindilla en un palillo, y se le añade también una conserva de pescado, generalmente una anchoa o boquerón. También se le suele añadir cebolleta encurtida o tomate. Tiene un fuerte sabor, ácido y avinagrado. Es ideal para consumir como aperitivo.
El nombre le fue dado en referencia al personaje de Gilda, interpretado por la actriz Rita Hayworth, en la película del mismo nombre en 1946, ya que el preparado es «salado, verde y un poco picante», al igual que el personaje.
Lo último en España
-
Mónica García se lanza a contestar en inglés a la prensa pero su nº2 y Marlaska tienen que chivarle respuestas
-
Un sindicato policial revela que la DANA fue una «catástrofe supraautonómica» que debe coordinar Interior
-
Brote de hantavirus, en directo: última hora, nuevos contagios, cuántos casos hay en España y noticias del MV Hondius en Tenerife hoy
-
El PSOE de Madrid expulsa a la alcaldesa de El Boalo que llegó al cargo con una moción de censura junto a Vox
-
El PP anuncia un plan para defender a la Guardia Civil de los narcos: mejores armas y mayores penas
Últimas noticias
-
Mónica García se lanza a contestar en inglés a la prensa pero su nº2 y Marlaska tienen que chivarle respuestas
-
Un sindicato policial revela que la DANA fue una «catástrofe supraautonómica» que debe coordinar Interior
-
Brote de hantavirus, en directo: última hora, nuevos contagios, cuántos casos hay en España y noticias del MV Hondius en Tenerife hoy
-
El 12 de Octubre, primero en España que opera con robot a un bebé de tres meses con obstrucción renal
-
El desconocido pueblo de Galicia que tiene la mejor tortilla de patatas de España pero casi nadie lo visita