Ni su familia, ni Óscar López ni la CEOE: poco apoyo a Sánchez en la tribuna de invitados
Es habitual, en este tipo de plenos, que la esposa, los padres y sus colaboradores más cercanos arropen al presidente en la tribuna de invitados
La banca se hunde en Bolsa tras el impuestazo anunciado por Pedro Sánchez
Sánchez el dadivoso: los abonos de los trenes de Cercanías serán gratis a partir de septiembre
La primera intervención de Pedro Sánchez en un Debate del Estado de la Nación, el pleno más importante para un presidente más allá del de su investidura, no ha generado demasiado interés. Ni tan siquiera en su entorno más cercano, tanto el familiar como el laboral. Tampoco entre la patronal que, junto a los sindicatos -que sí estaban presentes-, mantienen abierta una vía de diálogo y negociación con el Ejecutivo.
A diferencia de lo que ha ocurrido habitualmente con sus antecesores, ni su esposa Begoña Gómez -a la que se le ve generalmente junto a él-, ni sus padres, ni su hermano -que estos días sí tenían previsto acudir- han arropado a Sánchez en su intervención en la Cámara Baja. En el último debate de 2015 una discreta Elvira Fernández, esposa de Mariano Rajoy, además de otros miembros de la familia del dirigente popular, sí estuvieron presentes en el hemiciclo.
Otra ausencia sonada era la del jefe de gabinete del presidente y primer secretario de Estado, Óscar López. Su antecesor en el cargo, Iván Redondo, siempre estaba presente. La no presencia del hombre que dirige el día a día de la oficina y la estrategia presidencial coincide con el choque que tuvieron Sánchez y López el pasado viernes a cuenta del discurso del Debate del Estado de la Nación. Tal y como reveló OKDIARIO, el jefe del Ejecutivo rechazó el discurso que este le había preparado tirándolo al suelo y apartándolo de esas funciones.
En la tribuna de autoridades, este martes al mediodía, estaban presentes únicamente las presidentas de Navarra y La Rioja -Maria Chivite y Concha Andreu-, ambas del PSOE; el secretario general de CCOO, Unai Sordo; y la vicesecretaria general de la UGT, Cristina Antoñanzas. El líder ugetista Pepe Álvarez, según ha confirmado él mismo a OKDIARIO, se encuentra de viaje fuera de España. Otros presidentes del PSOE, como el castellanomanchego Emiliano García-Page, el más cercano a Madrid, se ha excusado en la reunión semanal de su gabinete.
Entre los invitados, más apartados en otra de las tribunas, también estaban el secretario general de la Presidencia, Fran Martín Aguirre; el secretario general del PSM, Juan Lobato; o el Padre Ángel. Ningún representante ni de la CEOE ni de los empresarios. Es habitual que en plenos de una importancia como el que se celebra esta semana, la zona que acoge a los invitados en la Cámara baja esté completamente llena para seguir en directo las intervenciones. Hoy no llegaba ni al 50% de ocupación.
Lo último en España
-
METEOCAT avisa a estas zonas de Cataluña y pide prepararse en las próximas horas: «Grado de peligro máximo»
-
Azcón desvela su amistad con Abascal: «Salíamos de copas y cantábamos juntos el himno de la Guardia Civil»
-
Azcón: «Vox ya estuvo en el Gobierno de Aragón y no hizo gran cosa»
-
Azcón: «El Parador de Teruel demuestra lo que el PSOE hace a las mujeres cuando nadie les ve»
-
Azcón: «Pedro Sánchez es un corrupto sin ningún género de dudas»
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Walton en directo hoy | A qué hora juegan y última hora en vivo online del partido del Open de Australia 2026
-
Quiénes son las cantantes de Nueva Línea, el grupo musical que arrasa en redes y en Spotify
-
METEOCAT avisa a estas zonas de Cataluña y pide prepararse en las próximas horas: «Grado de peligro máximo»
-
Suena raro, pero les salió perfecto: un experimento con abejas convierte un desierto de sal en una ‘mina de oro’ agrícola
-
Todo sobre la Real Sociedad: quién es el mayor accionista, qué significa ‘txuri-urdin’…