El negro aviso de Sánchez a los jóvenes: la crisis obligará a detraer recursos «de las próximas generaciones»
El presidente Pedro Sánchez ha lanzado este sábado un desesperanzador mensaje a los jóvenes, en su nueva intervención sobre la pandemia del coronavirus. Desde La Moncloa, el socialista ha avisado que la crisis por la epidemia obligará a tomar «decisiones trascendentales», entre ellas, «endeudarse y detraer recursos a las próximas generaciones».
Así se ha expresado Sánchez, en una rueda de prensa en la que se ha mostrado sin embargo optimista sobre el avance de la pandemia, pese a que las cifras son dramáticas, con más de 11.000 fallecidos, 809 más en las últimas 24 horas.
El líder del PSOE se ha dirigido a distintos sectores de población, como los jóvenes, de quienes ha dicho que «representan la esperanza, ilusión y la fuerza de la sociedad».
También ha apelado a las personas mayores, a las que ha garantizado que la sociedad, desde el primer sanitario al último niño, «va a pelear» por ellas y «no se les va a abandonar».
«Os vamos a cuidar como nos cuidasteis a nosotros. Vamos a proteger vuestra salud y vuestras vidas con el mismo ahínco que todas las vidas. Todas por igual, tengan la edad que tengan, porque las sentimos igualmente valiosas. Os queremos con nosotros, os necesitamos con nosotros. Este es vuestro país antes que nadie», ha enfatizado.
Sánchez ha apelado «al sacrificio, la resistencia y la moral de victoria» para aguantar «los duros tramos que quedan por delante», si bien ha opinado que «se empieza a ver la luz al final del túnel en la derrota de la pandemia».
Lo último en España
-
El Ayuntamiento de Madrid desahucia a un enfermo terminal de cáncer de su vivienda social
-
El registro de la UCO en la sede del PSOE superó en más de una hora al de Génova por el ‘caso Bárcenas’
-
Sánchez solicita una comparecencia en el Congreso tras el registro de la UCO en Ferraz
-
La Fiscalía al rescate del hermano de Sánchez: alega como la defensa que uno de los delitos está prescrito
-
Sánchez pide el voto telemático para esquivar al Congreso y bunkerizarse en La Moncloa
Últimas noticias
-
Jonathan Andic recurre la acusación de homicidio con pruebas: Ni odiaba a su padre, ni borró el móvil
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 28 de mayo al 1 de junio de 2026
-
EEUU e Irán cierran un acuerdo de principio de paz pero falta la firma de Trump
-
El Ayuntamiento de Madrid desahucia a un enfermo terminal de cáncer de su vivienda social
-
Victory Onuetu: «Me he prometido ganar la NCAA en mi segundo año y lo voy a hacer»