La negociación entre PSOE y Podemos sin avances ni gobierno de coalición

Ver vídeo

Los equipos negociadores del PSOE y Unidas Podemos, se han emplazado a continuar hablando en las próximas semanas. Así lo ha confirmado hace solo unos minutos, la portavoz adjunta Ione Belarra, al salir de la reunión que ha durado cerca de cuatro horas y media.

Desde podemos lamentan que esta reunión no ha servido para avanzar pese a las esperanzas que habían depositado ambos partidos. Belarra asegura que los socialistas han acudido a este encuentro para “presentar su programa electoral”. La portavoz adjunta de Podemos dice sentirse “preocupada” tras reunirse con Carmen Calvo, Adriana Lastra y María Jesús Montero.

Desde Podemos critican que “están inamovibles” ya que “han venido a presentarnos una tercera vía” que en ningún caso incluye la fórmula del gobierno de coalición como reclama la formación de Pablo Iglesias. Los morados no han querido detallar tampoco la oferta de cargos en organismos e instituciones que les ofreció el lunes el presidente en funciones Pedro Sánchez.

El encuentro de hoy, a 20 días para que se disuelvan las cortes generales, era crucial de cara a garantizar la investidura del secretario general socialista Pedro Sánchez. Los equipos negociadores hacía más de un mes y medio que no se reunían, y este primer contacto tras los intentos infructuosos del mes de julio tampoco parecen llegar a buen puerto.

Lo último en España

Últimas noticias