España

Muere de manera repentina a los 37 años el alcalde de Bogarra (Albacete)

La muerte del joven edil socialista se ha producido debido a "un problema médico sobrevenido"

Andrés Carreño, alcalde de Bogarra (Albacete), ha fallecido a los 37 años en plena calle. La muerte del joven edil socialista se ha producido debido a «un problema médico sobrevenido» según han asegurado fuentes cercanas a la víctima.

Carreño accedió a la alcaldía de Bogarra en 2019, y actualmente se encontraba cumpliendo su segundo mandato. Este fallecimiento ha provocado la consternación de todo el municipio manchego, además de la reacción del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha publicado en sus redes sociales sus condolencias: «Recibimos con mucha tristeza la noticia del fallecimiento del alcalde de Bogarra, Andrés Carreño, una persona joven comprometida con su municipio y querida por sus vecinos. Mi pésame a su familia y amigos y a toda la localidad».

Desde la oposición también se han pronunciado para dar las condolencias a los familiares y conocidos del fallecido. Paco Núñez, líder del PP en Castilla-La Mancha, ha puesto un comunicado en sus redes sociales: «Lamento el fallecimiento prematuro de Andrés Carreño, alcalde de Bogarra. Mi pésame a su familia y amigos», reza la publicación.

En señal de luto, las banderas del Palacio Provincial de la Diputación de Albacete lucirán el jueves y el viernes a media asta. El funeral de Andrés Carreño será mañana viernes a las 11:00 horas en Bogarra, pueblo donde fue edil durante cinco años.