Detenidos dos yihadistas en Barcelona que pretendían atentar con explosivos
Los Mossos d’Esquadra han detenido la mañana de este martes a los principales objetivos de la operación antiterrorista llevada a cabo en el barrio de la Barceloneta de Barcelona: dos hombres de nacionalidad argelina de 41 y 43 años, respectivamente, según ha explicado la policía catalana en un comunicado. Los arrestados formarían parte de una célula, que ya ha sido considerada como neutralizada, y que pretendía atentar en la capital catalana con explosivos.
La investigación ha permitido concretar los lugares donde la célula terrorista tenía previsto actuar, así como determinar que el grupo ya había comenzado a capacitarse, con la elaboración de artefactos explosivos y la obtención de armas. Los dos detenidos están acusados de los presuntos delitos de pertenencia y colaboración activa con organización terrorista, actos preparatorios de actividad terrorista, capacitación y autoadoctrinamiento.
La policía catalana ha iniciado el dispositivo a las 6.00 horas de este martes en el barrio de la Barceloneta de Barcelona, principalmente alrededor del Mercado.
El operativo, liderado por la Comisaría General de Información y tutelado por el Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, se enmarca en otra operación que comenzó el pasado mes de enero y que acabó con 19 detenidos en Barcelona e Igualada.
El conseller d’Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha agradecido en su cuenta oficial de Twitter el trabajo «constante y comprometido» de los Mossos d’Esquadra en el dispositivo.
Lo último en España
-
Moreno implantará la IA en los hospitales andaluces para detectar tumores con mayor precisión
-
Sánchez Acera no recuerda nada: la asesora de Sánchez sufre amnesia para proteger a García Ortiz y Moncloa
-
Muere abandonado en Vietnam el cordobés que Sánchez no quiso repatriar como sí hizo con la flotilla
-
Cuenta atrás para poder ver el Belén Monumental a tamaño real y que ocupa el pueblo de la sierra de Madrid
-
Feijóo señala a Melilla como «laboratorio para inspirar las políticas de tolerancia»
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz: «No he vuelto a ver repetida la final de Roland Garros contra Sinner»
-
Carlos Alcaraz: «Representar a España es algo único y espectacular»
-
El origen de la enemistad entre Andy y Lucas: deudas e infidelidades
-
Así es Andy de ‘Andy y Lucas’: su edad, su verdadero nombre, hijos, su pareja y dónde vive
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»