Los Mossos afirman tener pruebas de que las acusaciones contra ellos no se ajustan a la realidad
Los Mossos d’Esquadra han afirmado en un tuit publicado hoy en su cuenta oficial que seguirán «demostrando con pruebas» que las «graves acusaciones» que les atribuyen «no se ajustan a la realidad».
Continuarem demostrant amb proves que les greus acusacions que ens atribueixen no s'ajusten a la realitat
— Mossos (@mossos) October 16, 2017
Después de que la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela haya dejado en libertad al mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, tras declarar éste durante casi dos horas como investigado por sedición, la policía catalana ha publicado dos tuits en relación con este asunto.
En el primero de ellos, los Mossos d’Esquadra señalan: «Un día más hemos dado todas las explicaciones requeridas y lo seguiremos haciendo las veces que haga falta».
Un dia més hem donat totes les explicacions requerides i ho continuarem fent els cops que calgui
— Mossos (@mossos) October 16, 2017
En el segundo, la policía catalana subraya: «Seguiremos demostrando con pruebas que las graves acusaciones que nos atribuyen no se ajustan a la realidad».
La juez Carmen Lamela ha dejado en libertad a Trapero, aunque le ha impuesto medidas cautelares, al no poder vincularle por el momento con el asedio a la Guardia Civil de los días 20 y 21 de septiembre en la Consellería de Economía.
Lamela ha rechazado así la petición de la Fiscalía de prisión incondicional y en su lugar impone al mayor de los Mossos d’Esquadra comparecencias quincenales, la retirada del pasaporte, la prohibición de salir de España y que facilite un domicilio y un teléfono para estar localizable.
También a la intendente
La misma juez también ha dejado en libertad con medidas cautelares a la intendente de los Mossos d’Esquadra, Teresa Laplana, investigada por un delito de sedición.
La Fiscalía de la Audiencia había pedido prisión eludible bajo fianza de 40.000 euros para la intendente, sin embargo, según ha podido saber OKDIARIO, “la magistrada habría rechazado imponer esta medida cautelar” y habría acordado su retirada de pasaporte, comparecencias quincenales y la prohibición de abandonar el país, igual que ha sucedido con el mayor Trapero.
Lo último en Cataluña
El pueblo de casas blancas y playas de aguas turquesas y calas de película que inspiró a Joan Manuel Serrat para su canción más famosa
Concurso de Fuegos Artificiales de Tarragona 2026: fechas, todos los participantes y todo sobre el evento
El paraíso escondido de Cataluña con piscinas naturales, cascadas y rodeado de vegetación para escapar del calor
Todos los cortes de tráfico por el Orgullo 2026 en Barcelona: calles cortadas, carreteras afectadas y horarios
AEMET prevé cielo despejado y posibles chubascos con tormenta en Barcelona por la tarde
Últimas noticias
Brasil – Noruega, en directo hoy: resultado, goles, mejores jugadas y última hora de los octavos de final del Mundial 2026
Qué significa el lema árabe «El que quiere hacer algo encuentra un medio; el que no quiere encuentra una excusa»
La interesante reflexión de John Wayne, actor estadounidense: «El coraje es estar muerto de miedo, pero aun así tener el valor de ensillar»
Montse Mínguez asegura que «la Ley de Nietos no existe»y confunde la norma de Zapatero con la de Sánchez: «La Memoria Histórica se aprobó en el 22»
La entrega de Davidovich no tiene premio: cae con Aliassime y España se queda sin opciones en Wimbledon