Moreno sobre su consejera crítica con la Semana Santa: «No estoy de acuerdo con esa declaración»
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha disculpado a su consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, por cargar contra las procesiones de Semana Santa. "Evidentemente, yo no estoy de acuerdo con esa declaración", ha declarado Moreno al colaborador de OKDIARIO, Álvaro Ojeda.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha disculpado a su consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, por afirmar hace unos años en un artículo que las procesiones de Semana Santa «son desfiles de vanidad y rancio populismo cultural». «Yo no estoy de acuerdo con esa declaración», ha afirmado Moreno en declaraciones realizadas al colaborador de OKDIARIO, Álvaro Ojeda.
«Evidentemente, yo no estoy de acuerdo con esa declaración. Pero ella misma ha dicho que no está de acuerdo con lo que puso hace 6 años. Ella ha cambiado, ella ha evolucionado y evidentemente ella se retracta de ese tuit», ha señalado Moreno a Ojeda este miércoles durante su visita a la feria Fitur.
Así se ha mostrado el presidente ‘popular’ del Gobierno andaluz con respecto a la polémica surgida tras la publicación de OKDIARIO sobre su consejera de Ciudadanos, Rocío Ruiz. La dirigente de la formación naranja arremetió contra las procesiones de Semana Santa en un artículo publicado en un diario de Huelva en 2013.
«Son una exitosa puesta en escena turística y una penosa demostración de la necesidad que tiene la gente de ‘pan y circo’. Un entretenimiento de la plebe, devotos que confunden la religión con el protagonismo. Tribuna, escaparate, hoguera de las vanidades», escribió Rocío Ruiz.
Ruiz es uno de los cinco consejeros que la formación naranja aporta al gobierno de coalición con el PP en la Junta de Andalucía bajo la presidencia de Juanma Moreno. VOX, el partido que con sus 12 escaños sostiene al nuevo gobierno andaluz, tiene como uno de los puntos fundamentales de su programa la protección de la cultura popular y las tradiciones andaluzas, entre las que cita expresamente las procesiones de Semana Santa. Así lo reivindicó en las 19 propuestas que presentó para negociar con el PP y así lo pactaron ambas formaciones en el punto 35 del acuerdo de investidura: «Apoyar y promover las expresiones culturales y populares andaluzas como el flamenco o la Semana Santa».
Sus disculpas
Tras la revelación de OKDIARIO, la consejera de Ciudadanos en la Junta tuvo que salir a pedir disculpas por este artículo: «Una vez más, y ante comentarios que me estáis haciendo llegar por un artículo de hace cinco años, pido disculpas a quien pueda sentirse ofendido por él. No representa ni lo que pienso ni lo que defenderé como consejera de todos los andaluces. Y ahora, a cambiar Andalucía», destacó en su Twitter.
Una vez más y ante comentarios que me estáis haciendo llegar por un artículo de hace cinco años, pido disculpas a quien pueda sentirse ofendido por él. No representa ni lo que pienso ni lo que defenderé como consejera de todos los andaluces. Y ahora, a cambiar Andalucía.
— Rocío Ruiz (@RocioRuizCs) 22 de enero de 2019
Lo último en Andalucía
-
Vox no olvida los asesinatos de Barbate: «Si el asesinado fuera el narco estaría en pie media España»
-
Ferraz despeja el camino a Montero: no tendrá rival en el PSOE en su candidatura a las andaluzas
-
Dos conductores salen de sus coches tras un accidente de tráfico y mueren atropellados en Granada
-
Un profesor de la Universidad de Sevilla corrige una idea de Einstein y resuelve un problema de 120 años
-
Muere un niño de 3 años tras caer por accidente a una piscina privada en Lucena (Córdoba)
Últimas noticias
-
El USB que la «modelo» que estaba con Ábalos escondió en sus partes íntimas contenía sus whatsapps con Sánchez
-
Bombazo: Los Angeles Lakers cambia de propiedad y es la venta más cara de la historia del deporte
-
Sánchez no participará este jueves en el congreso de CCOO y vacía su agenda en pleno ‘caso Koldo’
-
El alcalde socialista de Marchamalo tira a la basura la placa de la sede que inauguró Cerdán: «No a corruptos y puteros»
-
Centenares de personas gritan «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!» en el pregón de Utebo (Zaragoza)