Moreno revalida la presidencia del PP de Andalucía con el 98,98% de los votos
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha revalidado este sábado la presidencia del PP andaluz con el respaldo del 98,98 % de los votos en el 16 Congreso de la formación celebrado este fin de semana en Granada.
Como estaba previsto dado que era candidato único, Moreno Bonilla ha sido proclamado por tercera vez presidente de los populares andaluces, con un apoyo mayor que el que recibió en 2017 en Málaga, cuando fue reelegido con el 95,94% de los votos.
En concreto, el dirigente ha obtenido en esta ocasión 1.264 votos a favor, 13 votos en blanco y 6 nulos. Además, Moreno ha sido reelegido presidente del PP de Andalucía, por primera vez, siendo también presidente de la Junta.
Tras conocer los resultados, Moreno Bonilla ha manifestado sentirse «agradecido» por el «amplísimo respaldo» que ha recibido lo que, a su juicio, pone de manifiesto que en el PP andaluz siguen «creyendo e ilusionados con el cambio histórico que acabamos de empezar y que nos queda muchos años por transitar».
El presidente de la Junta ha apelado a la unidad interna en su formación en el discurso previo a las votaciones. «Dejémonos de enredos internos estériles que no interesan a nadie», ha manifestado en un Congreso en el que han orbitado las pugnas internas por el liderazgo del PP de Madrid, así como la polémica por el libro de Cayetana Álvarez de Toledo en el que critica con dureza a la cúpula del partido.
Además, el cónclave se ha celebrado después de la filtración de un audio en el que el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín (Ciudadanos), calificaba de «estupidez» aprobar Presupuestos en año electoral. Unas declaraciones que, de momento, han dinamitado los puentes de negociación con Vox y PSOE para aprobar esas cuentas, pero que este sábado Moreno Bonilla ha abogado por reconstruir por el bien de Andalucía.
Lo último en España
-
El incendio de Vall de Uxó obliga a confinar Onda: 64.000 personas quedan sin poder salir de sus casas en Castellón
-
Primeras señales «positivas» en la lucha contra el fuego que ha quemado 77.000 hectáreas en el centro de España
-
Incendios en Ávila, Toledo y la Comunidad de Madrid, en directo: mapa en tiempo real, pueblos desalojados y evacuados y última hora de los fuegos hoy
-
Los Reyes se vuelcan con los afectados por los incendios mientras Sánchez se limita a visitar mandos y autoridades
-
Feijóo pide «sumar, estar juntos y arrimar el hombro sin excepciones» en la lucha contra los incendios
Últimas noticias
-
El incendio de Vall de Uxó obliga a confinar Onda: 64.000 personas quedan sin poder salir de sus casas en Castellón
-
La violencia se apodera de las calles de Palma y la Policía Nacional se ve obligada a cargar contra manifestantes violentos
-
Primeras señales «positivas» en la lucha contra el fuego que ha quemado 77.000 hectáreas en el centro de España
-
Palma se manifiesta contra la masificación entre gritos turismofóbicos: «¡Fuego al turismo, tourists go home!»
-
Incendios en Ávila, Toledo y la Comunidad de Madrid, en directo: mapa en tiempo real, pueblos desalojados y evacuados y última hora de los fuegos hoy