Montserrat dice que la actuación de Batet es el reflejo de lo que pasará tras el 26-M: el pacto con los separatistas
La cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha asegurado este viernes que el PSOE pactará con "el populismo de Pablo Iglesias" y con el nacionalismo independentista catalán tras las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo.
«Nos hacen ver que no van a pactar con los independentistas, pero que no nos engañen, lo estamos viendo esta semana en el Congreso», ha declarado la dirigente ‘popular’ Dolors Montserrat en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press. «Veremos que después del 26 de mayo pacta con el independentismo y Pablo Iglesias tendrá un Ministerio», ha pronosticado.
Según Montserrat, el PSOE está esperando a que pasen los comicios de este domingo para proponer un acuerdo a independentistas, y ofrecerá un indulto al líder de ERC, Oriol Junqueras. Tras las elecciones, ha dicho, Sánchez «sacará de la cárcel a Junqueras con indultos, para que lo mantenga en la Moncloa».
Batet «llega tarde» a la suspensión de los presos
Asimismo, Montserrat se ha mostrado muy crítica con el papel de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, no suspendiendo inmediatamente de sus funciones a los diputados presos.
«Lo están retrasando para que no les perjudique en las elecciones», ha asegurado la exministra del PP. A su juicio, el PSOE está eludiendo la responsabilidad de suspender a Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull, porque «hay un pacto no expreso con ERC».
Por ello, la candidata ‘popular’ ha exigido la suspensión inmediata de los presos y ha criticado que debería haberse aplicado la misma jornada de la constitución de las Cortes. «Ya llega tarde», ha espetado.
Sánchez liquida el PSOE que defendía el Estado de Derecho
Así, ha extendido su crítica por la actuación con los presos independentistas al mismo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al líder del PSC, Miquel Iceta.
«Estamos viendo que Sánchez, Iceta y Batet han liquidado el PSOE que defendía el Estado de Derecho, y flirtea con el independentismo», ha acusado Montserrat.
Lo último en España
-
Ábalos: «No se me ocurriría nunca hablar de una pareja mía como ha hecho la madre de mis hijos»
-
Los menas primero dijeron a la Policía que les pegaron 2 encapuchados y tras 24 h que «fueron 6 blancos»
-
Las redes aplauden el Roig Arena con dardo a Sánchez: «Has hecho más por Valencia que Sánchez en 7 años»
-
La Fiscalía avisa: el tráfico de inmigrantes y droga desde Argelia «es un desafío abierto al Estado»
-
De la imputación de Begoña a la prisión de Cerdán: así usa Sánchez a Israel como cortina de humo
Últimas noticias
-
Ábalos: «No se me ocurriría nunca hablar de una pareja mía como ha hecho la madre de mis hijos»
-
El conductor no siempre es el culpable: la DGT aclara los casos en los que la responsabilidad recae en el peatón
-
Hallazgo inédito: un manuscrito antiguo recoge que Marco Polo tuvo una cuarta hija secreta fuera de su matrimonio
-
Septiembre es el momento perfecto: venden casa con vistas al mar por 50.000€ en un pueblo de Asturias
-
El Ecuador-Argentina de esta madrugada trastoca los planes del Cholo