Montserrat cree que sería «humillante» que la ley «favoreciera» la candidatura de Puigdemont
La cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha asegurado que sería "humillante que la ley favoreciera" al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y a los exconsellers Toni Comín y Clara Ponsatí para presentarse a las listas para las elecciones europeas el próximo 26 de mayo.
«Sería humillante para mí que nuestra ley favoreciera a un presunto delincuente fugado que no se ha presentado a la Justicia», ha destacado Montserrat en una entrevista en la COPE después de que la Fiscalía de Madrid se haya mostrado a favor de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Madrid estime el recurso presentado por la candidatura Lliures per Europa (Junts) contra la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de excluir a los tres candidatos.
Desde su punto de vista, el independentismo es «insaciable» y continuará por el mismo camino llevado hasta ahora y con un plan, al que ha llamado «Operación blanquear a Puigdemont».
Además, ha considerado que el recurso presentado por Puigdemont, Comín y Pontasí es «el aperitivo» de lo que se espera en la próxima legislatura porque, a su juicio, el próximo Gobierno hará «un acercamiento a los independentistas» en el Congreso.
Lo último en España
-
Margarita Robles niega estar «dolida» por los mensajes en los que Sánchez le llama «pájara»
-
Feijóo esboza los 5 objetivos del nuevo PP: economía, educación, vivienda, energía y tecnología
-
Azcón: «La función de Pilar Alegría es defender a Sánchez por encima de todo, incluso de los aragoneses»
-
Azcón: «Feijóo acierta con el congreso porque ahí vamos a elegir al próximo presidente de España»
-
Azcón: «A Sánchez no le preocupa la ética de Ábalos, sólo sus propios intereses»
Últimas noticias
-
Margarita Robles niega estar «dolida» por los mensajes en los que Sánchez le llama «pájara»
-
¿En qué posición quedaron Chikilicuatre, Chanel y otros representantes de España en Eurovisión?
-
La CNMC inicia su propia investigación sobre el apagón con el sector privado en el punto de mira
-
El Ayuntamiento no se rinde ante los narcos y entra en Son Banya para derribar puntos de venta de droga
-
La AEMET lanza la peor alerta: llega a España una DANA que va a dejar tormentas y granizo extremo en estas zonas