Montserrat asegura que su objetivo en Europa será desmontar el «relato fake» independentista
La cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha asegurado este martes que el líder del partido, Pablo Casado, la ha escogido como candidata a Bruselas para "desmontar el relato fake" del independentismo en las instancias europeas.
«Soy una persona que estoy donde el partido mejor me necesita. Casado ha considerado que me necesita en Europa para poder desmontar el relato fake que hacen los independentistas», ha indicado Montserrat en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.
«Son trascendentales estas elecciones, nos jugamos el futuro de Europa. La amenaza es la antipolítica, los populismos y el nacionalismo porque quieren terminar con la convivencia y con la UE», ha recalcado sobre los comicios del 26 de mayo, señalando que las dos grandes amenazas que enfrenta Europa es el Brexit y Cataluña.
Según ha explicado, su candidatura a Europa no se gestó en una conversación de un día con Casado, ya que, mantiene una relación estrecha con él porque forma parte del Comité de Dirección del PP.
Lista europeísta y de experiencia
Montserrat ha querido poner en valor que la lista del PP para la Eurocámara es eminentemente «europeísta» y tiene una experiencia contrastada».
«Somos una candidatura potente, todos europeístas y con mucha experiencia. Somos cuatro exministros y dos personas como Esteban González Pons o Antonio López-Istúriz en el corazon del PP europeo», ha subrayado, poniendo en valor la trayectoria de estos nombres.
Además, de Javier Zarzalejos, que fue secretario general de Presidencia de José María Aznar, que concurrirá como el ‘seis’ de la lista a la Eurocámara, ha destacado que tiene experiencia de gobierno en España, lo que significa también tenerla en Europa.
Y preguntada si cree que Vox amenaza los valores europeos, la candidata del PP ha criticado que la de Santiago Abascal sea una formación «antieuropeista» que «quiere terminar» con la UE. «Hay que ver si Vox entra en el Parlamento con quién se sienta. Nosotros lo tenemos claro, lo haremos con el gran Partido Popular Europeo que es el que gobierna las grandes instituciones de Europa», ha recalcado.
Niega la política patriótica
Sobre la ausencia del exministro de Interior Jorge Fernández Díaz en las listas del PP en este ciclo electoral, Montserrat ha señalado que la decisión de confeccionar las listas corresponde a Génova.
«A mi no me toca saber, ni conocer. Lo desconozco», ha asegurado, tras ser preguntada si Fernández Díaz no ha sido incluido en las planchas por la polémica generada por la ‘Operación Kitchen’.
Con respecto a este asunto, Montserrat ha querido reivindicar la independencia de los poderes del Estado en España. «No permito decir, en una democracia tan avanzada como la española, que hay policía política», ha asegurado, indicando que hay que dejar que la Justicia haga su trabajo.
Lo último en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Moreno implantará la IA en los hospitales andaluces para detectar tumores con mayor precisión
-
Sánchez Acera no recuerda nada: la asesora de Sánchez sufre amnesia para proteger a García Ortiz y Moncloa
-
Muere abandonado en Vietnam el cordobés que Sánchez no quiso repatriar como sí hizo con la flotilla
-
Cuenta atrás para poder ver el Belén Monumental a tamaño real y que ocupa el pueblo de la sierra de Madrid
Últimas noticias
-
El mapa de la gripe aviar documenta más de 50 episodios en aves silvestres dispersas por España
-
Mundo do Futsal reconoce a Marga Prohens por su impulso al fútbol sala
-
El Illes Balears celebra la Copa Intercontinental en el Consolat de Mar
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»