Un ministro israelí se mofa del batacazo de Sumar: «Desde el río hasta el mar, Yolanda Díaz a pasear»
Amichai Chikli, ministro israelí de Asuntos de la Diáspora y combate contra el Antisemitismo, no ha querido dejar pasar la oportunidad para enviar un mensaje a la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, tras el batacazo electoral en las europeas que le ha obligado a dimitir de todos sus cargos en Sumar. Chikli, que estuvo de visita en España hace sólo unas semanas para acudir al evento Europa Viva 24 organizado por Vox, le ha recordado a Díaz su polémico lema usado por Hamás para reivindicar la aniquilación del Estado de Israel: «Desde el río hasta el mar, Yolanda a pasear».
El mensaje, publicado este lunes en su perfil oficial en redes sociales, muestra una fotografía de Yolanda Díaz durante un acto con una bandera de Palestina al cuello. El lema parafraseado, «desde el río hasta el mar, Yolanda a pasear», va acompañado de una bandera de Israel y otra de España.
Desde el río hasta el mar, Yolanda a pasear 🇮🇱🇪🇸 pic.twitter.com/aGAZSQOHyb
— עמיחי שיקלי – Amichai Chikli (@AmichaiChikli) June 10, 2024
Durante su paso por España, Chikli ofreció una entrevista en OKDIARIO para analizar el papel del Gobierno de Sánchez en la crisis con Israel. En ella, el ministro de la Diáspora aseguró que «los que apoyan a Palestina son los mismos que impulsan la sharia en Europa».
«Contundente derrota»
No ha sido el único miembro del ejecutivo de Netanyahu que ha hecho referencia a la derrota de Sumar y PSOE en las urnas. Israel Katz, titular de Exteriores en el Gobierno de Israel, ha publicado una imagen burlándose de la derrota de la coalición de PSOE y Sumar en los comicios europeos. El político israelí ha publicado en redes sociales una imagen en la que se ve a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, y al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, golpeados por huevos, mientras una muchedumbre los observa. «Los españoles han castigado a la coalición» con «una contundente derrota en las elecciones», ha escrito Katz este lunes en la red social X, antes Twitter.
«Resulta que abrazar a los asesinos y violadores de Hamás no vale la pena», ha añadido el ministro de Exteriores israelí en su mensaje. En su publicación, ha adjuntado una imagen creada por inteligencia artificial en la que se ve a Sánchez y Díaz golpeados por huevos en la cabeza. Ambos políticos miran a cámara con la cara manchada por la yema y la clara. Al fondo de la estampa se puede atisbar una marabunta de personas que ríen y utilizan los móviles para captar el momento.
Israel Katz ha etiquetado en la publicación al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, así como al presidente de Vox, Santiago Abascal, para dar difusión al contenido.
The Spanish people have punished @sanchezcastejon and @Yolanda_Diaz_ coalition with a resounding defeat in the elections.
It turns out that embracing Hamas murderers and rapists doesn't pay off.@NunezFeijoo @Santi_ABASCAL pic.twitter.com/zqTXVhar6Q
— ישראל כ”ץ Israel Katz (@Israel_katz) June 10, 2024
Lo último en España
-
La bochornosa canción de un concejal socialista de Martos: «Las niñas bonitas me la quieren mamar»
-
Los afectados por el «error» de la Lotería de Navidad en Villamanín acuerdan la fórmula para cobrar el Gordo
-
Cae en Huelva uno de los 10 fugitivos más buscados tras asesinar a dos personas y ocultarlas en un pozo
-
Alegría gastó 300.000 € del Gobierno para darse autobombo tras ser nombrada líder del PSOE en Aragón
-
La última ocurrencia de Bolaños incendia las redes: felicita la Navidad a la «comunidad cristiana»
Últimas noticias
-
Resultado de la Premier League, en directo hoy: dónde ver gratis, goles y cómo van los partidos de la liga inglesa en vivo
-
Los veterinarios mandan un aviso importante a las personas que viven con gatos y niños en casa
-
La bochornosa canción de un concejal socialista de Martos: «Las niñas bonitas me la quieren mamar»
-
Los biólogos no dan crédito: una cigüeña se come 150 gomas y sus restos terminaron en Doñana
-
Pep Guardiola se vuelve a encarar con un cámara de televisión: gestos de cabreo y mirada amenazante