Miguel Urban: «No estoy a favor de un Podemos moderado»

Miguel-Urban-Podemos
Miguel Urban, eurodiputado de Podemos.

El eurodiputado de Podemos, Miguel Urban, se ha posicionado del lado de Pablo Iglesias tras la bronca abierta en Twitter entre el líder del partido e Iñigo Errejón. Tras reiteradas evasivas al presentador de Al Rojo Vivo sobre su preferencia entre sus dos compañeros de partido, Urbán ha reconocido que habla mucho con Iglesias, «cosa evidente que siempre he hecho», ha explicado.

El también candidato de los anticapitalistas para la candidatura de Podemos en la Comunidad de Madrid ha sucumbido a los esfuerzos del presentador, Antonio García Ferreras, y ha afirmado: «No soy partidario de un Podemos moderado». De esta forma se ha apuntado al bando de Iglesias, ya que la bronca entre los dirigentes de la formación morada fue precisamente porque Errejón propuso una campaña menos agresiva para las elecciones del 26J, e Iglesias culpó esa propuesta como la culpable de la pérdida de votos de Podemos.

Sin embargo, ha defendido que «debatir de política nunca tiene que ser un lío», por lo que se ha alegrado de la bronca pública de Iglesias y Errejón porque según Urban «estamos abriendo el debate y es lo que nos diferencia del resto de partidos que directamente ni debaten».

Urban ha reconocido además que se considera «más de Bruce Springsteen», en relación a la petición de Pablo Iglesias de que Podemos tenía que ser más duro, «más Bruce Springsteen» y «menos Coldplay», que correspondería a la postura moderada de Errejón.

El anticapitalista ha añadido que «en Podemos hay mucha gente que acapara puestos internos», por lo que ha lanzado una crítica para que cambie.

Lo último en España

Últimas noticias