La Mesa del Parlamento catalán tramita la ley del referéndum para que sea aprobada hoy
Junts pel Sí y la CUP han registrado a primera hora de esta mañana una petición dirigida a la Mesa del Parlament para que inicie la tramitación de la ley del referéndum, que previsiblemente será aprobada en el transcurso del pleno de hoy de la cámara catalana, para asumir toda «responsabilidad política».
Los dos grupos independentistas han presentado esta solicitud, que solo hace referencia a la ley del referéndum y no a la de transitoriedad jurídica y fundacional de la república, poco antes de que la Mesa se reúna de forma extraordinaria antes de que arranque el pleno del Parlament.
En su escrito, Junts pel Sí y la CUP solicitan que, de acuerdo al artículo 37 del reglamento de la cámara catalana, se proceda a «cualificar y admitir a trámite» la proposición de ley del referéndum de autodeterminación en «trámite de urgencia extraordinaria».
Fuentes parlamentarias de Junts pel Sí han explicado que esta solicitud presentada por los dos grupos independentistas es una «manera de asumir la responsabilidad política» de la admisión a trámite de esta ley.
Si bien en esta solicitud no aparece la ley de «desconexión» con el Estado, las mismas fuentes aseguran que ello «no descarta» que no se pueda aprobar en el pleno de esta semana o en el convocado de forma extraordinaria para el próximo viernes, 8 de septiembre: «paso a paso», señalan.
Lo último en Cataluña
-
AEMET: Cielo poco nuboso y posibilidad de tormentas en Barcelona con cambios de temperatura y viento eficaz
-
Recoger colillas tiene premio en este chiringuito de Barcelona: una cerveza gratis por llenar un vaso
-
La AEMET insta a cerrar ventanas y persianas a partir de esta hora en Cataluña: diluvios, tormentas y granizo
-
La Ley Montero quita 13 meses de cárcel a un violador que grabó a su víctima en el aparcamiento de una discoteca de Mataró
-
AEMET prevé cielo variable y chubascos en Barcelona: condiciones cambiantes con viento suave
Últimas noticias
-
La ensalada de pasta de Jordi Cruz: «Meter aceite en el agua de cocción no sirve absolutamente para nada»
-
Huelga indefinida en Airbus: la protesta arranca mañana en Getafe y en septiembre en el resto de centros
-
El Barcelona descarta una lesión grave de Gavi
-
Madring ya es una realidad: acoge los test de Fórmula 3 a menos de tres semanas del Gran Premio de España
-
Según la psicología, cuando los padres exigen visitas de sus hijos adultos, el efecto puede ser el contrario, transformando el afecto en un sentimiento de obligación