Ribas (SíQueEsPot): «La independencia y el 155 son dos barbaridades, votamos no a todo»

Marta Ribas
Marta Ribas, portavoz de SíQueEsPot en el Parlament.

La diputada de SíQueEsPot Marta Ribas ha asegurado que este viernes en el Parlament y Senado se están perpetrando «dos barbaridades» y ha criticado que la respuesta a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña sea la declaración unilateral de independencia. «Votaremos no a todo», ha anticipado.

En su intervención este viernes en el debate específico sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, Ribas ha anunciado que su grupo votará contra todas las propuestas de resolución presentadas por el resto de partidos, pese a compartir algunos matices con por ejemplo las del PSC.

Tras lanzar críticas a la aplicación del 155, que según ella quiere arrebatar a los catalanes sus instituciones, ha constatado el grave error de responder con la DUI: «No tienen legitimidad democrática para aprobar la declaración de independencia».

Según ella, el 1 de octubre fue una gran movilización ciudadana y una muestra desastrosa de violencia ejercida por parte de la policía «pero no un referéndum válido» con un mandato.

Por eso, ha considerado que la mejor respuesta al 155 sería un frente político amplio, lejos de soluciones unilaterales, avisando de que la DUI empequeñece esta mayoría, y se ha mostrado indignada al tener la «sensación de que algunos con mucho poder han estado jugando una partida de ajedrez cargada de testosterona».

Lo último en España

Últimas noticias