Marlaska nombra una nueva jefa de prensa en Prisiones para silenciar a los funcionarios
Crisis en Instituciones Penitenciarias. El Ministerio de Interior ha decidido designar una nueva directora de comunicación para hacer frente a las críticas que los funcionarios de prisiones están realizando en todos los medios de comunicación y que están desvelando una realidad preocupante sobre el deterioro de la convivencia en las cárceles.
El Ministerio del Interior, dirigido por Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado una nueva jefa de prensa en Instituciones Penitenciarias para hacer frente al «gabinete de crisis» que se ha originado en este organismo, después de que los funcionarios de prisiones hayan decidido «romper su silencio» en los medios de comunicación.
OKDIARIO ha tenido acceso a un email enviado por la nueva directora de comunicación de Instituciones Penitenciarias, Cristina Sánchez Sánchez, a los responsables de las cárceles españolas para intentar «amedrentar» a los funcionarios que han decidido contar qué está ocurriendo en las prisiones y los problemas a los que se enfrentan diariamente. Un sector que hasta el momento, según reconocen estos trabajadores, era muy hermético. En el mensaje decía lo siguiente:
«Queridas y estimados:
Feliz 19, lo primero. De momento parece que comienza tranquilo y en el gabinete cruzamos los dedos para que nos permita dedicarnos a contar las millones de cosas buenas que hacéis y no, a lo que ha sido el pan nuestro de cada día en los últimos meses: desmentir las continuas denuncias -muchas falsas- que algunos han utilizado como arma de negociación. Así que, además de pedir paz laboral a los Reyes Magos, os rogamos:
– Que sigáis enviándonos previsiones de noticias o imágenes… (nos encantaría tener una cuenta propia en las redes sociales para ser más ágiles; de momento seguimos trabajando con el Ministerio de Interior).
– Que cuando ocurra algo gordo en vuestros Centros Penitenciarios, sabiendo que tarde o temprano va a salir vía sindicatos, nos aviséis para hacer ‘voladura controlada’ de la información.
– Y que, cuando consideréis, estéis también en los medios. Que no sólo veamos las espaldas de las camisas negras.
Por supuesto, nosotros estaremos para lo que necesitéis. Aunque a veces -y os pido disculpas- no demos abasto en el Gabinete (sois 70 y tantos contra 3).
Millones de gracias y abrazos”.
Con estas palabras la nueva directora de comunicación intenta acallar a los funcionarios de prisiones, que después de años en silencio han decidido contar lo que ocurre en las prisiones españolas. El Gobierno de Sánchez ordena a los trabajadores que no filtren la información a los medios de comunicación y que sean ellos los encargados de controlar las noticias e irregularidades que durante los últimos meses están desvelando medios como OKDIARIO.
Lo último en España
-
La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso de los policías contra el campamento de invasores en el puerto
-
El PP retrata a Sánchez: «Es un títere de Marruecos y los herederos de ETA»
-
Los abordajes de los invasores de Ceuta a los ferrys que zarpan hacia la Península se multiplican: ya son 30 al día
-
Un proetarra se abalanza en Tarragona sobre Abascal para agredirle, le escupe y es reducido por los escoltas
-
Un grupo de magrebíes destroza el coche de un diputado de Vox por grabar con OKDIARIO su gueto en El Vendrell
Últimas noticias
-
El hogar de las ninfas romanas en Menorca, un monumento de inmenso valor en peligro de desaparición
-
Flick exige más: «No jugamos a nuestro nivel en la primera parte»
-
Resultado Sevilla – Barcelona: resumen, estadísticas, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga (1-3)
-
Jornada 7 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
España da el primer golpe a Chile: Mérida debuta en Copa Davis con una gran remontada sobre Tabilo