Marín a Sánchez: «¡Sal de Doñana y forma Gobierno!»
El vicepresidente de la Junta y líder andaluz de Ciudadanos (C’s), Juan Marín, ha recriminado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, irse de vacaciones sin haber puesto en marcha un Gobierno. Que «salga de Doñana» -residencia de vacaciones utilizada por los jefes del Ejecutivo- y asuma su «responsabilidad», ha reprochado.
Además, ha criticado a Sánchez por reunirse ahora con la sociedad civil como forma de «escudarse» a la hora de tomar una decisión para formar Gobierno y no antes de elaborar el programa electoral. «Con la sociedad civil, los agentes sociales y los empresarios hay que reunirse cuando uno va a elaborar un programa electoral y después para ponerlo en marcha», ha dicho.
En declaraciones a los periodistas tras el acto de conmemoración en Sevilla de la partida de la expedición liderada por Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano, Marín ha instado a Sánchez a formar Gobierno. «Ha tenido cien días, ha tenido una oportunidad. Estamos en una tragicomedia», ha reprochado.
«Espero que toda esta escenografía desde hace tiempo por parte de Pedro Sánchez acabe, le haga caso al Rey y ponga en marcha un Gobierno. Es su responsabilidad, él ganó las elecciones y tiene que formar gobierno, ha tenido tiempo suficiente», ha espetado.
«No podemos tomarnos el lujo de estar cien días sin gobierno porque Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no se ponen de acuerdo sobre qué sillón va a ocupar cada uno», ha añadido.
Marín ha señalado como referentes los pactos alcanzados en Andalucía, Murcia o Castilla y León, donde se han sentado «y se ha formado gobierno». Frente a esto, ha instado a Pedro Sánchez a poner en marcha un Gobierno con las fuerzas políticas con las que ya se ha puesto de acuerdo en otras comunidades.
Lo último en España
-
Sánchez se fía ciegamente de Zapatero y siguen hablando con frecuencia: no le ha apartado como a Ábalos o Cerdán.
-
Incendio de Almería, en directo: última hora del fuego en Los Gallardos, búsqueda de los desaparecidos y la evolución de la situación hoy
-
Así han quedado las casas en Los Gallardos tras el devastador incendio: un manto de ceniza y fachadas tiznadas
-
Marimar Blanco: «En la España de Sánchez son más respetados los etarras que las víctimas»
-
Zapatero prepara su plan B por si no logra validar el origen de las joyas: una contrapericial para argumentar que cuestan 80.000 €
Últimas noticias
-
Laporta manda un aviso al Atlético por Julián: «No vamos a bailar la música a nadie»
-
Sinner revalida su corona ante un gran Zverev e iguala a Alcaraz en Wimbledon
-
Sánchez se fía ciegamente de Zapatero y siguen hablando con frecuencia: no le ha apartado como a Ábalos o Cerdán.
-
Incendio de Almería, en directo: última hora del fuego en Los Gallardos, búsqueda de los desaparecidos y la evolución de la situación hoy
-
Al menos 27 personas mueren en un devastador incendio en el interior de un pub en Bangkok