Rajoy a Iglesias: «Déjeme a mí hacer los Presupuestos y dedíquese usted a otra cosa»
Pablo Iglesias le ha leído la Constitución a Mariano Rajoy en materia de Presupuestos («ustedes tienen la obligación de debatirlos aquí») y ha acusado al Gobierno de «escaquearse» a la hora de abordarlos en el Congreso de los Diputados y de ser «ilegal».
«Mientras ustedes estén en libertad, señor Rajoy, vengan a dar la cara y hagan su trabajo», ha dicho el secretario general de Podemos.
«Mi intención es presentar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado a tiempo, para tenerlos aprobados a finales de junio, exactamente igual que el pasado año. Entonces fuimos capaces de llegar a un acuerdo y eso fue bueno para España y muy bien valorado desde fuera», ha contestado el jefe del Ejecutivo.
El presidente ha expresado su deseo de que así vuelva a suceder con las cuentas de 2018, y ha asegurado que seguirá trabajando para lograr un entendimiento, pero ha recordado que si no fuera así el techo de gasto ya está aprobado desde el pasado mes de junio, y que se pueden adoptar otros procedimientos «previstos en la legislación».
Lo último en España
-
Sánchez aceleró el derribo de Lambán tras enterarse éste de la juerga de Ábalos en el Parador de Teruel
-
El juez multa con 5.000 € al abogado de Begoña Gómez por no guardar el secreto de las declaraciones
-
El Ministerio de Transportes rechazó pagar la factura de la juerga de Ábalos con las prostitutas
-
El mantero de Podemos pide a la juez cerrar su causa por injurias tras acusar a la Policía de asesinos
-
Una víctima pide a la juez de la DANA imputar a Bernabé y citar al presidente de la Confederación del Júcar
Últimas noticias
-
El granizo caído esta madrugada en Puigpunyent deja impracticables varias carreteras
-
Trump propone dar dinero a los que se «autodeporten» y lanza su lema en español: «América grande otra vez»
-
‘Supervivientes 2025’: ¿quién fue el concursante salvado ayer, martes 15 de abril?
-
Sánchez aceleró el derribo de Lambán tras enterarse éste de la juerga de Ábalos en el Parador de Teruel
-
El Trofeo Princesa Sofía se consolida como ejemplo de turismo sostenible