Rajoy lamenta la baja forma de Iglesias: «Ha perdido imaginación y frescura»
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respondido a las críticas del líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre la crisis del PP de Madrid y los casos de corrupción que le han afectado ironizando sobre la «armonía» interna del partido morado que se «atrevió» a intentar romper Carolina Bescansa.
En su respuesta al líder de Podemos en la sesión de control del Congreso, Rajoy ha aludido así a la supuesta operación para desbancar a Iglesias, quien en su opinión ha «perdido la imaginación» o no encuentra defectos en la gestión del Ejecutivo porque siempre le pregunta «sin descanso» por los mismos asuntos.
El jefe del Ejecutivo ha señalado en cualquier caso que él apuesta por tener «cierta ponderación» y por eso ni minimiza ni magnifica las actuaciones irregulares en las que se ven implicados dirigentes de su partido.
«Las rechazo todas», ha dicho Rajoy, además de asegurar que trata de abordar estas situaciones con realismo y de tomar al respecto decisiones que sean «justas», con el objetivo de que dichas actuaciones «no se repitan».
Antes, Iglesias ha acusado a Rajoy y a los ‘populares’ de ser «la mayor amenaza contra lo público» porque «la corrupción» que han practicado sus dirigentes representa dicha amenaza y ha pedido al jefe del Ejecutivo que garantice que los candidatos que va a presentar son al menos «tan limpios» como él.
Iglesias también ha reprochado al Ejecutivo que haya «protegido» a los corruptos del PP desde el Ministerio de Justicia, o a los defraudadores con la amnistía fiscal, y en las últimas semanas, por el caso del máster de Cifuentes, los ‘populares’ también han «humillado la dignidad de las universidades».
Lo último en España
-
Incendios activos en España en directo: carreteras cortadas y última hora del fuego en Galicia, Zamora y Extremadura hoy
-
OKDIARIO se cuela en la reapertura de la taberna Garibaldi de Pablo Iglesias: sólo reúne a unos pocos afines
-
Sánchez llama a los presidentes autonómicos después de 10 días de incendios y tras hacerlo el Rey
-
¿Qué significa que un incendio forestal se declare nivel 0, 1, 2 ó 3?
-
Marlaska reaparece en una reunión sobre incendios cuando el fuego ya ha arrasado 157.000 hectáreas
Últimas noticias
-
Incendios activos en España en directo: carreteras cortadas y última hora del fuego en Galicia, Zamora y Extremadura hoy
-
Dónde ver a Carlos Alcaraz hoy en directo y por TV gratis: el partido del Masters de Cincinnati contra Rublev
-
El ministro de Exteriores ruso Lavrov llega con una camiseta de la URSS a la cumbre de Putin y Trump
-
OKDIARIO se cuela en la reapertura de la taberna Garibaldi de Pablo Iglesias: sólo reúne a unos pocos afines
-
Trump recibe a Putin sobre una alfombra roja en la base militar de Alaska para abrir la cumbre