Rajoy felicita a May por telegrama y pide «un gobierno estable que gestione ordenadamente el Brexit»

Rajoy felicita a May por telegrama y pide «un gobierno estable que gestione ordenadamente el Brexit»
Mariano Rajoy y Theresa May.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado hoy su deseo de que el Reino Unido cuente cuanto antes con un Ejecutivo estable que haga una «gestión ordenada» del Brexit.

Rajoy confía en que eso sea posible en un telegrama que ha dirigido a la primera ministra británica, Theresa May, para felicitarla por el hecho de que su partido haya sido el más votado en las elecciones de ayer en el Reino Unido.

«Espero que este resultado electoral lleve, a la mayor brevedad posible, a la formación de un Gobierno estable, entre cuyas prioridades estoy convencido de que estará el reforzamiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a nuestros dos países, amigos y socios estratégicos en múltiples ámbitos», subraya Rajoy en su mensaje.

Asimismo, recuerda que, «en los duros momentos vividos en las últimas semanas», en alusión a los atentados terroristas, ha habido una buena cooperación en materia de seguridad y defensa y en la lucha contra el terrorismo.

De la misma forma, insiste en su deseo de que el nuevo Gobierno británico, en beneficio de los ciudadanos de ambas partes, trabaje para una gestión ordenada del proceso en curso de retirada del Reino Unido de la Unión Europea.

Lo último en España

Últimas noticias